Una saturación en la red de transacciones de Solana hizo que la red principal se tuviera que reiniciar, lo que provocó una caída momentánea del precio de su criptomoneda
Alejandro Wong García
La red Solana volvió a funcionar de manera normal la madrugada de este miércoles después de que un aumento en el volumen de transacciones provocó que la cadena de bloques colapsara el día anterior, según un anuncio de la compañía en Twitter publicado a las 1:01 am de este 15 de septiembre.
“La comunidad de validadores de Solana completó con éxito un reinicio de Mainnet Beta después de una actualización a 1.6.25. Las aplicaciones descentralizadas, los exploradores de bloques y los sistemas de soporte se recuperarán durante las próximas horas, momento en el que se debe restaurar la funcionalidad completa”, se puede leer en el aviso.
La Mainnet es la red o cadena de bloques principal de una empresa emisora de criptomoneda, donde se emiten los tokens, en este caso Sol. Cada vez que alguien realiza una transacción en la red de Solana, los criptoactivos comprados se transferirán a través de Mainnet Beta.
También te puede interesar: Criptomercados colapsan después del primer día de Ley Bitcoin en El Salvador
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});A las 7:38 a.m. del 14 de septiembre, la cuenta oficial de Solana Status, que se encarga de dar actualizaciones sobre los acontecimientos importantes dentro de la red, avisó que se estaba experimentando una inestabilidad intermitente que empezó 45 minutos antes de la emisión del mensaje.
A las 9:26 am declararon que “el agotamiento de los recursos en la red está provocando una denegación de servicio, los ingenieros están trabajando para lograr una solución. Los validadores se están preparando para un posible reinicio si es necesario”.
Poco después de las 2:00 pm, Solana dijo que la cadena de bloques sufrió un importante aumento en la carga de operaciones alcanzando un máximo de 400,000 transacciones por segundo, las cuales saturaron la capacidad de procesamiento, causando que la red se ralentizara.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});La congestión llevó a un consumo excesivo de memoria, lo que provocó que algunos nodos se desconectaran, por lo que los ingenieros de todo el ecosistema intentaron estabilizar la red sin éxito.
También te puede interesar: Bitcoin es una inversión de alto riesgo: gobernador de Banxico
Posteriormente la empresa dio instrucciones a sus validadores para actualizar el código de programación a través de Github, con el objetivo de mejorar la red, lo que llevó a un restablecimiento de las operaciones dentro de la cadena de bloques.
Según Coinmarketcap, el token de Solana, Sol, empezó a experimentar una caída durante el 14 de septiembre: a las 4:00 am tuvo un máximo de 170 dólares por moneda y después descendió gradualmente poco hasta alcanzar un mínimo de 144 dólares 12 horas después, para estabilizarse después.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});