En el futuro Bitcoin se usará fuera de su red, según sucesor de Satoshi

Uno de los principales involucrados en la creación del Bitcoin y el mantenimiento de su red señala que en el futuro tal vez será eliminada 

Eduardo Rivas

Gavin Andersen, desarrollador de software que trabajó en las etapas tempranas de Bitcoin, escribió sobre un posible desafío que la red tendrá que enfrentar para el año 2061, ya que, asegura, la mayoría de las transacciones con Bitcoin no sucederán a través de su propia red.

El escenario que Andersen planteó en su blog el pasado 21 de septiembre se refiere al futuro tanto de Bitcoin como de la red Bitcoin la cual genera nuevos tokens y lleva a cabo las transacciones, y señaló: “Tómate esto como una pequeña pieza de ciencia ficción; las posibilidades de que el futuro se vea así son pequeñas, pero de todos los futuros posibles, creo que esto tiene muchas posibilidades de que suceda”.

También te puede interesar: Twitter se bitcoiniza, ya permite pagar propinas con Bitcoin

El nuevo Satoshi

Andersen fue considerado, después de la salida de Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin, en 2010, como el responsable de mantenimiento del software hasta que él mismo dejara el puesto en 2014 y dejó de contribuir a Bitcoin Core en 2016, además formó parte del grupo fundador de la Fundación Bitcoin que buscaba “estandarización, protección y promoción del protocolo de código abierto” de la criptomoneda.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({})

2061 el año que podría decir adiós a la red Bitcoin

En su blog, se sitúa en el año 2061 y supone que el valor de cada unidad de Bitcoin valdrá más de 6 millones de dólares estadounidenses de la época, señalando que, con la inflación, sería el equivalente actual de 1 millón de dólares. Teoriza que los mineros serán recompensados con 0.006103515625 bitcoins por bloque minado y que las tarifas transaccionales equivaldrán a 5 Bitcoin por cada 4,000 transacciones, en promedio 7,500 dólares por transacción.

Pero afirma que la mayoría de estas transacciones no ocurrirán en la red Bitcoin: “La mayoría de los BTC están bloqueados en salidas de múltiples firmas aseguradas mediante cómputo de múltiples partes y reflejadas en otra cadena como tokens ‘envueltos’”, asegura que las personas dejarán de usar la red Bitcoin en favor de alternativas que ofrezcan mayor velocidad en transacciones, menores tarifas, más privacidad o invertir en finanzas descentralizadas.

También te puede interesar: ¡Esta vez va por todo! Banco central de China prohíbe toda actividad con criptomonedas

En cuanto a la red Bitcoin, se volverá exclusiva pues será usada por “titulares del tamaño de una ballena”, bancos centrales, exchanges centralizadas y “las direcciones de cálculo descentralizadas multipartidistas que contienen todas las monedas envueltas” que mantendrán la red en línea, llevarán a cabo las transacciones y minarán más Bitcoin, todo sin importar las enormes tarifas pues su propia naturaleza les permitirá pagarlas.

Su pronóstico final para esta red será que sea completamente inutilizada para 2100 pues las ventajas de seguir minando serán prácticamente nulas y el costo de mantener la red será mucho más alto que sus beneficios, por lo que “luego, queman cualquier BTC bloqueado en la cadena BTC enviándolo a la dirección 0x000… para asegurarse de que nadie pueda gastarlo en la red BTC”. Las Bitcoin minadas seguirán existiendo, calcula que más de 20 millones de unidades, y seguirán circulando en parte como objetos de colección, pero la red ya no tendrá importancia.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});