El padre de la cantante pop Britney Spears mandó a poner micrófonos en su cuarto y usaba tecnología de ciberseguridad para vigilar y controlar todo lo que ella hacía en su celular
Alejandro Wong García
De acuerdo con un documental producido por el periodico The New York Times publicado el viernes, el padre de Britney Spears, Jamie Spears, contrató a una empresa de seguridad para monitorear las telecomunicaciones de la famosa cantante de música pop.
El capítulo nueve de la serie New York Times Presenta, titulado “Controlando a Britney”, el cual se encuentra dentro de la plataforma de streaming en línea Hulu, reúne una serie de entrevistas con personas dentro del círculo cercano a la artista que tuvieron conocimiento de la vida privada de Spears durante los 13 años que vivió bajo la tutela de su padre.
Testigos de la vigilancia
Entre los testigos se encuentran la exasistente de Spears, Felicia Culotta, su exjefe de vestuario, Tish Yates, el gerente de la gira promocional del Circus Tour de Spears, Dan George, y Alex Vlasov, ex asistente ejecutivo, gerente de operaciones y seguridad de la compañía BlackBox Security, la designada para vigilar a la intérprete de “Hit Me Baby One More Time”.
También te puede interesar: Escándalo de emisiones de carbono Dieselgate es culpa de la cultura de Volkswagen: Jelden
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Todo sin filtros
Según lo que asegura Vlasov, Britney era monitoreada las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año, a través de distintos dispositivos, como micrófonos —colocados dentro de su hogar, incluyendo su cuarto—.
De acuerdo con el documental, se hicieron más de 180 horas de grabaciones dentro del cuarto de Spears, las cuales incluyeron conversaciones íntimas con los hijos de la artista y con su novio, Sam Asghari. Éstas eran usadas por su padre para controlarla emocionalmente, según confesó Alex Vlasov.
El integrante de la empresa de protección dijo que incluso las relaciones íntimas de Spears eran vigiladas de cerca y que no podía hacer nada sin el conocimiento de su padre Jamie, Edan y Robin Greenhill, gerente comercial de Tri Star Sports and Entertainment.
Las personas que se involucrabam sentimentalmente a Britney tenía que firmar un contrato, además de ser investigados por BlackBox para conocer todos los aspectos de sus vidas y asegurarse de que se encontraban dentro de los estándares permitidos por Jamie.
También te puede interesar: ¿Las celebridades están por encima de las reglas? En Facebook sí
Contenido en la nube
Vlasov reveló que Greenhill tuvo la idea de usar un iPad conectado a través de la nube a todos los dispositivos de la cantante, mediante el cual podían visualizar cada movimiento digital que hacía, conversaciones, videos, fotos, correos electrónicos, llamadas, así como su historial de búsqueda en la red.
#FreeBritney
Desde 2008, cuando la artista tuvo una serie de problemas de salud mental que causaron que tuviera que ser internada en un hospital psiquiátrico, una corte estadounidense otorgó a su padre el control completo de sus decisiones financieras, lo que evitó que ella tuviera acceso al dinero que acumuló después de varios años de carrera artística.
Después de que en febrero de este año, 2021, The New York Times y FX lanzaran el documental Framing Britney Spears, el cual dio a conocer los primeros detalles de lo que tuvo que vivir la cantante bajo la tutela de su padre, despertó un movimiento de apoyo hacia ella, a través de las redes social con el hashtag #FreeBritney.
También te puede interesar: Alertan de nueva modalidad de fraude con WhatsApp
En marzo de 2021, los abogados de la cantante presentaron una petición solicitando que Jodi Montgomery se convirtiera en la tutora permanente de la cantante y que su padre, Jamie Spears, renunciara al cargo.
Debido a esto, ambos fueron puestos como co-tutores de la artista.
Tweet
A principios de marzo, Jamie Spears pidió a un tribunal de Los Ángeles poner fin a la tutela de la cantante pop, diciendo que las circunstancias han cambiado en los últimos meses, situación que será resuelta este miércoles 29 de septiembre.
¿Quién es Jodi Montgomery?
Es una fiduciaria con título profesional en bienestar social, dirige su empresa junto a su esposo Jack, los servicios que ofrece su compañía son administrar herencias familiares, conservar el patrimonio y a la persona que adquiere su trabajo.
Su acercamiento con Britney fue en el año de 2019, cuando un juez determinó que Montgomery tomaría el papel de administradora de atención de la famosa,
