CBOE incursiona en activos virtuales, adquiere ErisX

Cboe con sede en Chicago, Estados Unidos, aseguró que entrará al mundo de los criptoactivos con la compra de la empresa ErisX, la cual ofrece oportunidades de ahorro con BTC, ETH, LTC, BCH, entre otras criptomonedas

Alejandro Wong García 

La compañía propietaria de CBOE, uno de los mercados de derivados más importantes del mundo, incursionará en los activos digitales, al llevar a su grupo al mercado de criptomonedas ErisX, anunció el día miércoles. 

Cboe es un grupo que ofrece operaciones en una amplia gama de productos financieros, que incluyen opciones, futuros, acciones de EE. UU. y Europa, productos negociados en bolsa (ETP), FX global y productos de volatilidad de activos múltiples.

La adquisición de ErisX, con sede en Estados Unidos, representa una oportunidad única para que ingresen en los mercados de la criptoeconomía “a través de una plataforma digital desarrollada con socios de la industria para enfocarse en el cumplimiento, los datos y la transparencia de reguladores sólidos”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

También te puede interesar: ETF de futuros Bitcoin ProShares Strategy llegó a Wall Street

Según información de su página de Internet, ErisX permite a las personas que poseen una cuenta de jubilación individual invertir en criptoactivos y ampliar la diversificación de sus carteras. 

Además de esto, tienen una plataforma para que sus clientes realicen la compra y venta de monedas digitales como BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), LTC (Litecoin), BCH (Bitcoin Cash) y USDC (USD coin). 

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Propósito de ErisX 

“Fundado en 2018, ErisX fue diseñado y construido con el cumplimiento normativo y la integridad operativa en primer plano. Sus bolsas de futuros y al contado utilizan una infraestructura de alto rendimiento y vigilancia del mercado en tiempo real. Su sistema de compensación está diseñado para abordar el riesgo de liquidación, mientras que la gestión de garantías ayuda a permitir un movimiento fluido entre cuentas al contado y de futuros”, aseguró Cboe. 

A decir por la sociedad gestora, la empresa que adquirieron está diseñada para mitigar puntos débiles comunes de la industria y hacer crecer el mercado de activos digitales a una escala global, por lo que juntos pretenden ayudar a las instituciones a adoptar monedas virtuales y ofrecer el comercio de éstas a sus clientes. 

Thomas Chippas, CEO de ErisX, dijo que “los derivados son un componente esencial de un mercado digital escalado, y Cboe, como uno de los operadores de intercambio de derivados más grandes del mundo, tiene la red global de clientes, operaciones internacionales y una visión innovadora no solo para hacer crecer ErisX, sino todo el espacio de activos digitales”. 
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

También te puede interesar: Mark Yusko: Bitcoin llegará a 250,000 dólares en cinco años

El documento dice que la empresa operará esta área con el nombre de Cboe Digital. También revelaron que tendrán el apoyo de una amplia gama de participantes del mercado, incluidos corredores minoristas, empresas líderes en criptografía y bancos, que esperan se forme un Comité Asesor Digital encargado de guiarlos en el desarrollo continuo de esta área. 

El grupo que apoyará a la gestora estará conformado por DRW, Fidelity Digital Assets, Galaxy Digital, Interactive Brokers, NYDIG, Paxos, Robinhood, Virtu Financial y Webull

De acuerdo con el anuncio, la bolsa de futuros y la cámara de compensación de ErisX están reguladas por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC); está registrada en la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) y tiene licencia en muchos estados y territorios del país norteamericano. 

Concluyeron al revelar que se espera que la transacción, que Cboe planea financiar, se cierre en la primera mitad de 2022, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});