Dos empresarios de Silicon Valley crearon un proyecto que utiliza dispositivos en forma de orbe que escaneará los globos oculares de las personas a cambio de criptomonedas gratis, llamado Worldcoin
Alejandro Wong García
Worldcoin, una empresa que posee una moneda digital que, según sus creadores, es “la moneda digital de la próxima generación, que ayuda a empoderar a los consumidores” y tiene un precio de 0.06213 dólares, asegura que fue despojada de su nombre.
A través de su cuenta oficial de Twitter, compartieron un mensaje diciendo que querían clarificar una cosa, que la empresa Worldcoin que hace escaneos de retina “son unos impostores que robaron su nombre” y que ellos llevan trabajando en este mercado desde 2013.
¿Quiénes son los impostores?
El tuit hace referencia al proyecto de criptoeconomía creado por los empresarios de startups de tecnología Alex Blania y Sam Altman, mismo que planea entregar a todas las personas del mundo criptoactivos a cambio de información biométrica, adquirida por un sensor que escanea los ojos.
Las criptomonedas permiten distribuir la propiedad y el control de sus redes entre los usuarios, en lugar de una sola entidad, según los fundadores del proyecto Worldcoin, quienes aseguran que si se adoptara una criptomoneda a gran escala, aumentaría enormemente el acceso a la economía de Internet.
“Para poner rápidamente su nueva moneda en manos de tantas personas como sea posible, Worldcoin permitirá que todos reclamen una parte gratis de ella. Para que esto suceda, primero tuvimos que resolver un gran desafío: asegurarnos de que todas las personas en la Tierra puedan demostrar que son realmente humanos (no un bot) y que aún no han recibido su parte gratuita de Worldcoin”, aseguraron en el documento de presentación del proyecto.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});También te puede interesar: ETF de Bitcoin debuta haciendo historia
Para lograr esto, construyeron un dispositivo llamado Orb, el cual soluciona la transferencia de fondo a nuevos usuarios a través de la biometría; el aparato captura una imagen de los ojos de una persona, que se convierte en un código numérico corto, lo que permite comprobar si la persona ya se ha registrado. Si no lo han hecho, reciben su parte gratuita de Worldcoin.
Fuente: Worldcoin
Blania y Altman aseguran que a través de la criptografía moderna, este código numérico no estará vinculado a la billetera o las transacciones del usuario, lo que pretende preservar la privacidad de quienes decidan optar por este nuevo criptoactivo.
De acuerdo con el documento, dentro de unos meses harán un lanzamiento global y actualmente están realizando pruebas de campo en muchos lugares del mundo como en Indonesia, Kenia, Chile, Francia y Sudán, donde un grupo de “operadores” están inscribiendo gente de manera autónoma.
“Nunca antes se había hecho nada como esto y el resultado es incierto. Pero estamos obsesionados con la idea de que la tecnología puede permitirnos hacer algo colectivamente que incluso los gobiernos no han podido: aumentar el empoderamiento individual y la igualdad de oportunidades a escala global”, mencionaron los empresarios.
También te puede interesar: Sanciones del Departamento del Tesoro deben “modernizarse y adaptarse” a monedas digitales
Además de esto, la empresa Worldcoin lanzó una convocatoria para reclutar un equipo completo para sus oficinas en San Francisco, Estados Unidos y Berlín, Alemania, donde se buscan los puestos de ingeniero de blockchain, jefe de marketing, jefe de reclutamiento, entre otros.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});