El pasado lunes las compañías Blue Origin y Sierra Space anunciaron el desarrollo de una nueva estación espacial comercial de manera conjunta
Javier Roldán
Blue Origin y Sierra Space trabajan de manera conjunta para expandir sus actividades económicas hasta el espacio con la creación de Orbital Reef, la nueva estación espacial comercial basada en sistemas de automatización y logística avanzada a bajos costos y sencillos de manejar por parte de operadores.
Todo sobre el nuevo proyecto
El nuevo proyecto encabezado por las compañías Blue Origin y Sierra Space —empresa dedicada a la construcción y desarrollo de innovaciones de servicios espaciales— se llamará Orbital Reef y estará respaldado por líderes de la industria espacial e instituciones educativas como Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona, así lo aseguraron a través de un comunicado.
También te puede interesar: Jeff Bezos demanda a la NASA por favorecer a SpaceX
“Orbital Reef operará como un ‘parque empresarial de uso mixto’ en el espacio (...) proporcionará la infraestructura necesaria para escalar la actividad económica y abrir nuevos mercados en el espacio”, se lee en el comunicado.https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Además, Orbital Reef será un medio de transporte espacial reutilizable debido al uso de sistemas de automatización y logística avanzada que reducirán el costo del proyecto y la complejidad tanto para operadores experimentados como novatos.
También te puede interesar: Rechazan protesta de Blue Origin para ser contratista de la NASA
La arquitectura utilizada por Orbital Reef se basa en un sistema abierto que permite a clientes o nación poder conectarse a módulos de atraque, puertos de vehículos y servicios públicos. El modelo comercial de Orbital Reef consiste en atender las necesidades de sus clientes emergentes entre los que se encuentran investigadores, fabricantes y visitantes, para lo cual Orbital Reef ofrece interfaces estándar como casillero, rack y módulo.
Durante el desarrollo de Orbital Reef la compañía Blue Origin trabajará de la mano con Agencias espaciales, consorcios de alta tecnología, naciones soberanas sin programas espaciales, empresas de viajes y medios de comunicación, empresarios financiados e inventores patrocinados, e inversores con visión de futuro.
Cabe destacar que cada compañía e institución gubernamental participante del proyecto jugará un papel importante en la construcción de la nueva estación espacial comercial al intervenir en la fabricación de elementos físicos o de software que faciliten la operación de Orbital Reef.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});