El director ejecutivo de la segunda plataforma de intercambio más grande del mundo, Coinbase, compartió un artículo y un mensaje que habla sobre el creciente rechazo a la SEC por parte de la comunidad cripto luego del caso contra Ripple
Alejandro Wong garcía
El caso entre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) contra Ripple va bien, además la comisión se dio cuenta de que atacar a las criptomonedas es políticamente impopular porque daña a los consumidores, declaró a través de un tuit el director ejecutivo de la empresa de intercambio de criptoactivos Coinbase, Brian Armstrong.
A parte, el empresario compartió un artículo publicado por la revista Forbes, en donde se habla de las repercusiones que ha tenido la comisión luego de haber decidido actuar legalmente contra la desarrolladora de tecnología blockchain Ripple Labs.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});También te puede interesar: Caso Ripple: la defensa solicita información de funcionarios de la SEC
El levantamiento de las criptomonedas que la SEC no veía venir
Ripple ha estado en una batalla legal con la dependencia dirigida por Gary Gensler desde diciembre de 2020, tras alegar que recaudaron más de 1,300 millones de dólares a través de una oferta de valores de activos digitales no registrada con su token XRP.
Esto atrajo la atención de distintos personajes que desarrollan sus actividades económicas dentro del mundo de las criptomonedas, como Armstrong, quien es CEO de la segunda empresa más grande de intercambio de activos digitales solamente después de Binance.
De acuerdo con Forbes, a raíz de lo acontecido con Ripple se le presentaron a la SEC un “tsunami de acciones legales, políticas y en las redes sociales por parte de inversores minoristas en criptomonedas, indignados por la traición de una agencia que afirma proteger sus intereses”.
El artículo del medio financiero señala que el levantamiento contra la SEC no es particularmente favorable a Ripple, sino una reacción violenta contra la regulación que causó la confusión deliberada del mercado, lo que ha llevado a inversores y desarrolladores al extranjero.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Roslyn Layton, la colaboradora principal de Forbes, dice que la SEC afirma que XRP es «una operación de valores no registrada desde hace mucho tiempo», desde el año 2013, pero la propia SEC alegó que no confirmó el estado de la empresa hasta el día de la demanda. Esto enfureció a los inversores y participantes del mercado de criptomonedas que llamaron a la SEC por su postura injusta sobre XRP.
También comentó que el abogado de Rhode Island, John Deaton, presentó una moción para intervenir en la demanda en nombre de los inversores de Ripple, con el objetivo de protegerlos.
También te puede interesar: Defensa de Ripple asegura que la SEC destruyó evidencia
De igual manera se han creado movimientos en redes sociales; con un millón de seguidores tanto en Twitter como en YouTube, el «ejército XRP» ha estado informando activamente cada pequeño aspecto relacionado con las regulaciones del gobierno de Biden y la SEC.
De acuerdo con la opinión de la reportera, el presidente de la SEC, Gary Gensler, continúa arriesgando su legado al llevar el caso Ripple a juicio, en medio de una reacción pública que se intensifica cada vez más.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});