La fiscalía de Colonia inició una serie de subastas con distintas cantidades de Bitcoin, obtenidos de cibercriminales relacionados con la venta de armas y drogas en Internet
Alejandro Wong García
La fiscalía de la ciudad de Colonia, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, inició la subasta en línea de Bitcoins (BTC) que fueron incautados luego de capturar a personas culpables de distintos delitos penales realizados en el entorno cibernético, anunció el organismo en una conferencia.
La puja inicial por 1 Bitcoin fue de 42,400 euros y terminó en 57,010 euros, posteriormente se creó una por 0.5 Bitcoins la cual inició en 21,000 euros y terminó en 27,000 euros y, de acuerdo a la fiscalía, ofrecieron un total de 215 Bitcoins en 15 subastas por un total de 11 millones de euros, que terminaron la mañana de este miércoles.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});"Es tarea de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, siempre que sea posible, robar a los delincuentes el producto de sus acciones y despojarlos de las ganancias delictivas", dijo el ministro de Justicia, Peter Biesenbach.
También te puede interesar: Operación internacional desmantela red de tráfico de drogas y armas en DarkWeb
De acuerdo con los organizadores del evento, las ofertas iniciales para esta y futuras subastas serán determinadas con base en 80 a 95% de la tasa diaria del valor del Bitcoin.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Por qué los cibercriminales usan criptomonedas?
Según la fiscalía, los criminales utilizan criptomonedas para guardar las ganancias obtenidas en delitos como venta de drogas y armas en Internet, evadir a los bancos y no cumplir con sus obligaciones ante las autoridades reguladoras.
¿Es seguro usar monedas incautadas?
Las autoridades dijeron que la transferencia de los fondos se realizaría después de terminar el proceso completo, a través de la entrega personal de un certificado de papel que contiene dos claves para utilizar la moneda y poder comerciar con ella de la manera en que decidan hacerlo.
Subastas de criptomonedas
Esta no es la primera vez en el mundo que se realiza una subasta con criptomonedas provenientes del crimen organizado, en Estados Unidos y en Francia ha ocurrido previamente.
A finales de 2014, el servicio de alguaciles de los EE.UU. de la agencia de policía federal del Departamento de Justicia subastó 50,000 Bitcoins confiscados luego del cierre de Silk Road, un antiguo mercado de drogas ubicado en la web oscura, de acuerdo a Reuters.
También te puede interesar: FBI y Comando Cibernético desconectan al grupo de hackers REvil
El 17 de marzo de este año se llevó a cabo la primera subasta de BTC en el país gobernado por Emmanuel Macron, en donde participaron 1,500 personas y se ofrecieron 611 BTC con un valor de 34 millones de dólares al momento del evento, informó Euronews.
En junio la Administración de Servicios Generales del gobierno de Estados Unidos subastó 11 lotes de criptomonedas, por un total de 8.93 Bitcoins y 150 Litecoin con un valor de mercado combinado de casi 377,000 dólares al momento.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});