YouTube eleva sus estándares de calidad en el contenido familiar y de niños; exigirá mejores videos a los creadores
Luis Méndez Zaldívar
YouTube Kids eleva su estándar de calidad para los creadores de contenido en la plataforma, los principios que establecen tendrán impacto a largo plazo incluso en las recomendaciones de contenido que realiza la plataforma y en la monetización, anunciaron en una entrada de blog.
La aplicación de vídeos externó el compromiso que tienen con el cuidado de los menores de edad: “A medida que los niños y los adolescentes pasan más tiempo en línea, es importante proteger su experiencia y al mismo tiempo fomentar la exploración. La responsabilidad es nuestra prioridad número uno en YouTube, y nada es más importante que proteger a los niños”.
También te puede interesar: Google y YouTube modifican restricciones de contenido para menores de edad
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Por ello, elevarán los estándares de calidad en el contenido de la plataforma y pedirán a los creadores apegarse a las prácticas recomendadas para contenido infantil y familiar, dichos puntos consisten en ser una buena persona, aprender e inspirar curiosidad, creatividad, juego y sentido de la imaginación, interacción con problemas del mundo actual y diversidad, equidad e inclusión.
Los canales que soliciten la monetización de sus vídeos tendrán que someterse a la revisión de un evaluador capacitado para que se cerciore de que el creador de contenido cumple con las políticas de la empresa, en caso de no hacerlo, la plataforma eliminará el canal.
También te puede interesar: TikTok también endurece medidas para proteger a menores de edad
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Más sobre las políticas
Respecto a las políticas de monetización, éstas convergen junto a las prácticas recomendadas por YouTube, por dicha razón, los canales que ofrezcan contenido para niños tendrán que otorgar contenido de calidad.
“Los canales que se dirigen principalmente a un público joven o que están clasificados como «creados para niños» deberán ofrecer contenido de alta calidad y cumplir con las políticas de monetización específicas para niños.
Por ejemplo, los canales que tienen predominantemente contenido para niños de baja calidad, como «muy comercial o promocional» o «fomenta comportamientos o actitudes negativas», pueden ser suspendidos del programa de socios de youtube (YPP por su sigla en inglés). Y si un video individual viola estos principios de calidad, puede ver anuncios limitados o nulos”.
Finalmente, YouTube asevera que actualiza constantemente sus políticas y menciona el ejemplo del contenido familiar y de niños: “Revisamos periódicamente estas políticas y nos relacionamos con expertos externos para asegurarnos de que estén actualizadas”.
Es decir, la empresa ha actualizado sus políticas para cubrir contenido destinado a menores y familias jóvenes que contenga temas sexuales, violencia, obscenidad u otros temas para adultos. “Solo en el segundo trimestre de 2021, eliminamos más de 1.8 millones de videos por violaciones de nuestras políticas de seguridad infantil”.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});