La compañía suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, UBS quiere construir un asesoramiento digital escalable para clientes selectos en los países del continente americano.
Sebastian Estrada
El banco suizo informó durante la presentación de sus resultados que los clientes podrán invertir hasta 2 millones dólares en un nuevo fondo más accesible que sus productos tradicionales, como parte de una estrategia que planean concretar en 2025, el presidente Ralph Hamers dijo que se presentaría en febrero. Agregó que será una «experiencia digital perfecta con asesoramiento humano remoto».
UBS reafirmó que apunta a los clientes que puedan invertir desde 250 mil dólares hasta los 2 millones dólares, un grupo demográfico que consideran con un amplio potencial de crecimiento, incluso más que las personas con altos patrimonios, entre los que consideran a los que tienen más de 2 millones de dólares en activos líquidos.
También te puede interesar: Capital de riesgo aumenta pese a pandemia y se dirige a la Inteligencia Artificial: OCDE
Bancos apuestan por patrimonios
Los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley también siguen la tendencia de ampliar su base de clientes y apostar por quienes poseen patrimonios menores a los que normalmente atienden. A inicios de años Goldman comenzó un servicio de inversión digital llamado Marcus Invest, que requiere un mínimo de inversión de 1,000 dólares. Mientras que Morgan Stanley adquirió E * Trade por 13 mil millones de dólares como parte de su plan de expansión.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});