La Administración del Ciberespacio de China en colaboración con instancias gubernamentales como la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y la Oficina General del Consejo de Estado pretende civilizar la red a través de los valores ideológicos y culturales del socialismo
Javier Roldán
China busca alterar la gestión de Internet mediante la difusión de teorías partidistas que promuevan valores sociales, de acuerdo con un comunicado de la Administración del Ciberespacio de China (CAC por su sigla en inglés).
Para el gobierno chino, es fundamental adaptarse a la “era de la información” y mejorar el nivel social, ante ello, Xi Jinping afirmó que «a lo largo de la historia de la civilización mundial, la humanidad ha experimentado la revolución agrícola, la revolución industrial y la revolución de la información», China tiene claro que la era de la información depende del desarrollo económico, social y la formación de las personas.
El Partido Comunista de China pretende crear una cultura en Internet positiva y saludable, apoyándose en instancias gubernamentales como la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y la Oficina General del Consejo de Estado, quienes tienen como objetivo principal fortalecer el socialismo chino haciendo uso de la motivación espiritual que derive en una opinión pública fuerte y buenas condiciones culturales, de acuerdo al comunicado.
También te puede interesar: ¿Marcha atrás? China someterá a consulta popular la prohibición de minería de criptomonedas
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});En este sentido, el secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, considera que la nueva ‘civilización de la red’ en China depende del estudio y comprensión de la responsabilidad política, misión histórica y urgencia realista en el avance de la construcción de la civilización en red. Además, Xi Jinping señala que el papel del Internet está ligado al desarrollo económico-social: «La vida se ha convertido en un nuevo canal para la difusión de información, un nuevo motor para el desarrollo económico, un nuevo vehículo para la prosperidad cultural, una nueva plataforma para la gobernanza social y un nuevo vínculo internacional cooperación», señala la Administración para el Ciberespacio de China.
Partiendo de la idea anterior Xi Jinping asume que la nueva tarea enfocada en la cibercivilización requerirá del fortalecimiento de la orientación ideológica, la inspiración de valores, la cohesión espiritual y el alimento cultural del ciberespacio como ejes principales para consolidar la red haciendo uso de teorías científicas, cultura y valores que inspiren a los usuarios de Internet.
También te puede interesar: Con regulaciones tecnológicas, China abraza al socialismo
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});China y su intervención ideológica en la red
Fortalecer la construcción de la civilización en red es adherirse al enfoque centrado en las personas y satisfacer las necesidades urgentes de cientos de millones de internautas que anhelan una vida mejor. Actualmente el número de usuarios de Internet en China es de más de 1,000 millones, lo cual convierte a este país como el más grande a nivel mundial.
Mediante la nueva civilización de la red el gobierno chino busca promover leyes y reglamentos que atiendan cuestiones como la desinformación, fraude en línea, invasión de la privacidad personal, pornografía, juegos de azar y cualquier publicación que fomente la violencia. De esta manera la civilización de la red permitirá crear nuevos mecanismos que consoliden la sociedad a nivel online y offline recurriendo a los valores ideológicos, culturales, costumbres, normas de comportamiento y entorno legal inherentes al socialismo chino.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});