La compañía ha mostrado incluso cifras récord de ventas en China y desplazado a Samsung y Xiaomi como el líder en ventas de smartphones de la región
Eduardo Rivas
A pesar de que el mundo ha experimentado una escasez de chips semiconductores debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, la compañía de tecnología Apple ha logrado no solo mantener la producción de sus smartphones iPhone sino que ha aumentado su participación en el mercado.
También te puede interesar: Escasez de chips terminaría hasta 2023: CEO de STMicroelectronics
De acuerdo a información de Reuters, Apple consiguió aumentar 3% su participación en el mercado global de smartphones durante el tercer periodo del presente año 2021, esto a pesar de que los cargamentos en general se han reducido 6% mientras que las estimaciones de analistas son que el último cuarto del año esta tendencia se mantenga abarcando 20% de la participación de envíos.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Por qué Apple sigue produciendo chips?
Una de las razones por la que esta compañía ha logrado mantener su producción mientras que otras no, se debe a su tamaño, al ser una de las compañías más valiosas del mundo tiene la capacidad de comprar los componentes a pesar de la situación actual, además de los contratos a largo término que tiene con las manufactureras de estos componentes.
También te puede interesar: Microsoft podría remplazar a Apple como la empresa más valiosa del mundo
Según el analista de Canalys Ben Stanton: “La escasez es peor en la gama baja, por lo que Apple está menos expuesta que muchos de sus competidores porque se inclina fuertemente hacia la prima”, esto a pesar de que la producción del iPhone 13 se ha ralentizado debido al cierre de varias fábricas de la compañía en Asia.
La demanda de productos de la compañía tampoco ha sufrido pues, de acuerdo con información del sitio de investigación estadística Counterpoint, los envíos de teléfonos de alta gama alcanzaron ganancias por cifras récord de más de 100,000 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año; en cuanto a Apple, las ventas de la compañía en China registraron un crecimiento de hasta 83% en el trimestre en parte debido a las rebajas en precios del iPhone 12 y el lanzamiento del iPhone 13.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});