Autoridades estadounidenses investigan robo millonario de Bitcoin

El afectado habría dado clic a una notificación aparentemente de la plataforma de comercio de criptomonedas que resultó ser falsa.

Eduardo Rivas

A raíz de una investigación de autoridades federales estadounidenses, relacionada al robo de más de 11.6 millones de dólares en Bitcoins, un juez federal autorizó la incautación de más de 600 mil dólares de una billetera virtual de Huobi Global. El robo de las criptomonedas habría sido realizado a una cuenta de la plataforma CoinBase.

De acuerdo a información del sitio Business Insider la jueza de distrito Dolly M. Gee aprobó a inicios de septiembre la recuperación de 10.2 Bitcoin de una cuenta de Huobi Global señalada por la investigación de ser uno de los destinos finales de 11.6 millones de dólares en la mencionada criptomoneda robadas de una cuenta de Coinbase luego de que el afectado comprara más de 200 Bitcoin y recibiera una notificación aparentemente de la misma plataforma en la que indicaba que la cuenta había sido suspendida.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Momentos después de que el usuario hizo clic en la notificación más de 206 Bitcoin que estaban en su cuenta fueron transferidos fuera de la misma. Posteriormente el afectado, identificado por documentos legales como G.R. llamó a un número telefónico que pensó que era servicio técnico de Coinbase pero que en su lugar pertenecía a una persona no identificada que le pidió hiciera cambios para permitir el acceso remoto de la cuenta lo cual empeoró la situación.

También te puede interesar: Hackers mercenarios son la mayor amenaza en el panorama digital: ENISA

Según el abogado del afectado, Dan G. Boyle “Una vez que se le otorgó acceso a la cuenta de la víctima, [el individuo no identificado] aumentó el límite de transacciones diarias y también intentó desactivar ciertas notificaciones y configuraciones de alerta en la cuenta de la víctima.” e indicaron que en los diez minutos que siguieron, millones de dólares en Bitcoin y XLM fueron sustraídos de la cuenta.

Los investigadores encontraron que el dinero fue después movido a través de varias cuentas hasta que una parte terminó en la cuenta previamente descrita, donde ahora permanecen congelados por acción de Huobi Global pendiente a que se ejecuten órdenes para su devolución aunque hasta el momento no ha habido ningún descargo de responsabilidades ni arrestos por lo que la investigación continuará.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});