Un grupo de seguidores de Shib aseguran que el descubrimiento hecho por un usuario de Reddit donde aparece la palabra Shiba en el código fuente de Tesla es real
Alejandro Wong García
Miles de seguidores de la criptomoneda Shiba Inu, han especulado a través de Twitter que Tesla Inc, compañía propiedad de Elon Musk dedicada a la construcción de automóviles eléctricos, podría estar planeando aceptar pagos con la popular Shib.
También te puede interesar: Elon Musk asegura que Dogecoin es ´la cripto de la gente´; desprecia Shiba Inu
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});El origen de las especulaciones
Hace dos días, en la plataforma Reddit, se compartió un post en donde se presentaba la imagen del código informático de la página de la empresa de autos eléctricos, en donde se descubrió la palabra Shib en la sección de métodos de pago, junto con Bitcoin.
Por lo que distintos entusiastas de la comunidad decidieron hacer una inspección del acontecimiento para conocer su veracidad, con el objetivo de descartar las posibilidades de que fuera una noticia falsa para alterar a la comunidad.
También te puede interesar: Exigen a Robinhood sumar Shiba, luego del éxito de Dogecoin
De acuerdo con el perfil oficial de Shib en la red social creada por Jack Dorsey, un usuario de nombre Kaal, comprobó, luego de realizar un análisis del código fuente del sitio web de Tesla, que el descubrimiento fue real.
Kaal dijo que existen cuatro posibilidades ante esto: el primero es que Elon Musk está jugando con la comunidad, la segunda es que alguien dentro de Tesla está intentando engañar a Shibarmy (ejército Shiba), la tercera es que la palabra Shib pudo ser puesta para designar a otra moneda inspirada en perros, y la cuarta es que la criptomoneda será parte de los métodos de pago.
La relación de Shiba en el mercado
El 31 de octubre, Elon Musk compartió un mensaje en su cuenta diciendo “La matrícula está en Dogecoin y obtienes un descuento si tienes un perro” esto lo dijo como contestación a un mensaje previamente compartido en donde señaló que quería crear el Instituto de Ciencia y Tecnología de Texas.
El 29 de octubre, el director ejecutivo de la cadena de cines AMC, Adam Aron, preguntó a la comunidad si les gustaría que su empresa empezará a aceptar pagos de tarjetas de regalo en Shiba, como ya lo hacen con otros tokens como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin, lo que creó una respuesta positiva por parte de los usuarios en el hilo del mensaje.
También te puede interesar: Elon Musk asegura que Dogecoin es ‘la cripto de la gente’; desprecia Shiba Inu
Además de esto, hace meses un miembro de la comunidad de entusiastas de Shib, creó una petición en Change.org para solicitar a la plataforma de compra y venta de activos y acciones, Robinhood, la agregue a su lista de criptomonedas, junto con siete otras. La petición actualmente tiene 471,335 firmas, aunque el objetivo es conseguir 500,000.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Caída de Shiba Inu
El 24 de octubre, luego de que le preguntaran a Elon Musk a través de Twitter cuanto Shib poseía, el magnate aseguró que absolutamente nada; previamente dijo que tenía Dogecoin, Ethereum y Bitcoin solamente.
Ese mismo día, de acuerdo con datos de CoinMarketCap, la criptomoneda empezó a experimentar un ascenso en su valor; pasó de tener una cotización de $0.000035 dólares por token a las 6 de la tarde, a un máximo histórico de $0.000083 dólares a las 10 de la noche del 27 de octubre
Unas horas después, a la 1:15 am del 28 de octubre, cayó a $0.00057 dólares, pero tuvo un crecimiento a $0.00081 a las 6:44 am. Después de esto bajó a $0.000059 para las 4:00 pm, y aumentó su precio a $0.000074 dólares el 29 de octubre. Para hoy, 2 de noviembre, bajó a $0.000062.
La actualidad de Shib
Actualmente Shib se encuentra en la posición número 9, entre los proyectos de criptomonedas con mayor capitalización de mercado con $37,848,224,584 dólares y un suministro circulante de más de 549,095,509,738,353 tokens.
