Este incidente es el segundo en el año en el que una cadena minorista es mencionada citando falsos comunicados de prensa relacionados con criptomonedas
Eduardo Rivas
Kroger, la cadena de supermercados estadounidense líder en el mercado ha desmentido un supuesto comunicado en el que se indicaba que permitiría el uso de la criptomoneda Bitcoin Cash como forma de pago en más de 2 mil sucursales en el norte de Estados Unidos a partir de una fecha no especificada durante la temporada de fiestas decembrinas.
La compañía tuvo que hablar luego de que varios medios informaran erróneamente de un supuesto comunicado de prensa en el que se indicaba que se recibirían pagos en Bitcoin Cash, la aclaración llegó a través de la cuenta oficial de Twitter de Kroger en la que se lee:
“Esta mañana se emitió un comunicado de prensa fraudulentamente afirmando ser The #Kroger Co. que declaró falsamente que la organización comenzará a aceptar Bitcoin Cash.” además dijo que el comunicado debe ser ignorado pues lo calificó como “fraudulento e infundado».
Segundo blanco de mensajes falsos
Este es el segundo caso en el que una importante cadena comercial es blanco de una situación como esta. Walmart reportó un incidente similar en septiembre en el que un mensaje falso, supuestamente enviado por la cadena y que contenía citas del propio director de la compañía Doug McMillon. Esta información fue retomada por medios, quienes afirmaban que la minorista preparaba una alianza estratégica con la criptomoneda Litecoin.
También te puede interesar: La explosión de las tecnologías Blockchain
Del mismo modo el mensaje fue desmentido y calificado como una noticia falsa por portavoces de la compañía el mismo día, indicando que se trataba de un engaño.
Sobre el anuncio de Kroger, la compañía que distribuyó el comunicados de prensa apócrifo dijo que se debe “investigar urgentemente el incidente, incluida la investigación de cualquier actividad delictiva asociada con este asunto”.
Ante esto, un portavoz de la comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, (SEC por su sigla en inglés) indicó que la agencia no comentará sobre “la existencia o inexistencia” de una posible investigación acerca del falso comunicado.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});