La compañía podría perder un par de años de los que le fueron autorizados por el IFT para operar en nuestro país en organizar su despliegue
Eduardo Rivas
A pocos meses de que la compañía de exploración espacial propiedad del célebre empresario Elon Musk, Starlink anunciara que traería su servicio de internet satelital a nuestro país, recientemente se ha informado que ya es posible hacer reservaciones para la contratación del servicio, el mismo que llevaría internet a las misiones de Marte.
La página se actualizó en los últimos días y ahora es posible acceder e iniciar el pedido del sistema ingresando nuestra ubicación para que se determine si es posible contratar el servicio actualmente y, aunque la compañía ha declarado que el servicio estará disponible en todo el territorio nacional, aún hay zonas en las que no habrá disponibilidad inmediata pero en estos casos podrá ser reservado mediante un depósito inicial.
¿Cómo contratar el servicio?
Para hacer la contratación, simplemente se debe ingresar la ubicación en la que deseamos el servicio y de ahí la página nos llevará a los detalles del pago que incluyen un depósito inicial de 2 mil 999 pesos además de el cobro de 11 mil 579 pesos por el hardware necesario incluyendo una antena satelital y un decodificador más mil 420 pesos por el envío y la gestión. Finalmente la renta mensual del servicio será de 2 mil 299 pesos.
También te puede interesar: Corte falla contra Blue Origin en demanda a la NASA
Cabe recalcar que el servicio aún tardará en llegar, según indica la compañía hasta finales de 2022 o inicios de 2023 por lo que el registro actual forma parte del proceso para reservar el servicio ya que el envío de los componentes se hará en el orden en que fueron recibidas las solicitudes.
El servicio de internet satelital de Starlink proveerá a sus clientes con velocidades de navegación de entre 100 y 200 Mb/s inicialmente aunque se ha planteado que el servicio mejorará en poco tiempo una vez implementado y a medida de continúen los lanzamientos de los satélites que hacen posible la tecnología. También han advertido que el servicio podría tener breves momentos de desconexión.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});También te puede interesar: En México 86% de los habitantes cuentan con acceso a Internet: IFT
Previamente el CEO de Starlink, Elon Musk confirmó que el servicio satelital que hace posible este servicio de internet es el mismo que se utilizará para las misiones espaciales a Marte, una de las iniciativas por las que más interés y entusiasmo ha mostrado el empresario a pesar de que no dio muchos detalles al respecto.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la solicitud de Starlink para operar en México el pasado 28 de mayo y aunque fue informado previamente que iniciaría sus operaciones el pasado 28 de octubre esta noticia claramente indica un retraso para que el servicio sea una realidad; cabe resaltar que la autorización entregada por el IFT para llevar a cabo sus operaciones en nuestro país fue con un plazo de 10 años.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});