El ABC de los impuestos al comercio de criptomonedas en EE.UU.

El miembro del consejo de Forbes, Jonathan Herpy, hizo una serie de recomendaciones fiscales para aquellas personas en Estados Unidos que quieran incursionar en el mundo de las criptomonedas, las cuales tendrá que ser declaradas luego de que se implemente la ley de infraestructura de Joe Biden

Alejandro Wong García 

Las definiciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) y las regulaciones del gobierno federal de Estados Unidos afectarán la forma en que se maneja el comercio de criptomonedas en su contabilidad, aseguró el miembro del consejo de Forbes, Jonathan Herpy, quien también recomendó una serie de pautas destinadas a aquellos que buscan comenzar a incursionar en el comercio de activos digitales ante el nuevo panorama que le espera al país debido a la Ley de Infraestructura. 

De acuerdo con el experto, el uso de criptomonedas está teniendo una gran aceptación entre los grandes empresarios por lo que “es probable que las regulaciones que lo rodean se vuelvan más complejas y rígidas” sobre todo del lado que le compete IRS, quien se dedica a la recaudación de impuestos y será un actor clave para que se concrete el plan del presidente Biden.

También te puede interesar: Comunidad cripto sacudida por ley de infraestructura; Biden la promulgará el lunes

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El IRS y las criptomonedas

Según Herpy, el IRS determinó que cuando se recibe una criptomoneda como pago por servicios prestados, debe declararse como ingreso en los respectivos impuestos, además cualquier criptomoneda mantenida como un activo de capital se define como propiedad. 

Las ganancias obtenidas de las criptomonedas sólo se informan cuando se venden, a decir por el experto, si simplemente aumenta de valor no se tiene que reportar ante las autoridades encargadas de la recaudación de impuestos. 

“Si ve un retorno de la venta de criptomonedas, el IRS requiere que lo informe como una ganancia de capital. Hasta que no lo venda, no puede declarar ninguna ganancia en sus impuestos, por lo que es importante asegurarse de tener el precio de compra registrado. Una vez que se vende para obtener un rendimiento, debe informar los ingresos como lo haría con las ganancias de capital” aseguró Herpy.

A decir del experto de Forbes, es importante realizar un seguimiento de cuánto tiempo se llega a conservar una moneda virtual: menos de un año y se clasifica como una ganancia de capital a corto plazo. Más de un año y es a largo plazo; si las tenencias de criptomonedas disminuyen de valor, deben registrarse como cargos por deterioro.

También te puede interesar: Mercado criptomonedas: entre efecto Evergrande e inflación

Cuando uno compra criptomonedas no es necesario informar si lo compró con dinero real. No representa ningún interés financiero en el mercado de las criptomonedas hasta que el activo se venda para obtener ganancias de capital, mencionó el autor. Sin embargo, aún puede incluirse como un activo de capital si se tiene la intención de utilizarlo como inversión.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Requisitos de informes para Brokers

Jonathan Herpy recomendó a aquellos que prestan servicios de intercambio de criptomonedas hacer un esfuerzo para dar seguimiento a las transacciones en las que participan, así como de las personas involucradas en ellas, debido a las disposiciones que se establecieron en la Ley de Infraestructura. 

El proyecto de ley amplía la definición de «Bróker» para incluir a cualquiera que sea responsable y proporcione regularmente cualquier servicio que efectúe transferencias de activos digitales en nombre de otra persona, puntualizó el autor, por lo que según dice puede extenderse a criptomineros y desarrolladores. 

También te puede interesar: Reguladores en Estados Unidos con la mira fija en criptomonedas

“Los corredores están obligados por ley a proporcionar información sobre las personas involucradas en sus transacciones, y esa información puede no estar disponible sin esfuerzos deliberados para recopilarla antes de cada transacción” profundizó Herpy. 

Para finalizar el experto recomendó mantenerse informado de las últimas actualizaciones dentro de las legislaciones que vendrán, y también utilizar los servicios de asesores expertos en el área de hacienda, ya que no hacer las declaraciones de forma correcta podría traer consecuencias legales. 

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});