Las ganancias que las compañías esperaban por la temporada navideña se verán reducidas y en algunos casos se espera que lanzamientos clave de productos lleguen hasta el próximo año
Eduardo Rivas
Diversas compañías manufactureras de consolas de videojuegos, incluyendo, Nintendo, PlayStation y Xbox, han reportado que la falta de chips semiconductores afectan su capacidad de satisfacer la demanda de equipos de nueva generación, lo cuál afectará sus ingresos en la próxima temporada navideña.
Esta semana, se informó que la compañía de videojuegos japonesa Nintendo, anunció una disminución del 20% en la manufactura de su consola híbrida Nintendo Switch, debido a la incapacidad de la compañía de asegurar suministros “la producción durante la primavera en componentes clave, incluidas las microcomputadoras” y con una previsión de ventas total durante el año fiscal de 1.5 millones de unidades.
También te puede interesar: Apple y Nintendo sufren por escasez de microchips
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Por su parte la compañía estadounidense Valve, también ha anunciado retrasos en la producción de Stream Deck, su consola hecha específicamente para creadores de contenido en vivo o “streamers”que permite un acceso fácil y rápido a diferentes funciones de las transmisiones, la cuál estaba programada para debutar este mes de diciembre pero que se ha anunciado su retraso para el mes de febrero del 2022.
“Hicimos todo lo posible para sortear los problemas de la cadena de suministro mundial, pero debido a la escasez de materiales, los componentes no están llegando a nuestras instalaciones de fabricación a tiempo para que podamos cumplir con nuestras fechas de lanzamiento iniciales” indicó la empresa mediante un comunicado.
También te puede interesar: Nintendo Switch no alcanzará récord por falta de semiconductores
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Y los gigantes?
Por su parte, la compañía japonesa PlayStation había estimado la producción de más de 16 millones de consolas de última generación PlayStation 5 durante el año fiscal. Sin embargo, se ha indicado que el número real podría ser de aproximadamente 14.8 millones de unidades, según información de Bloomberg, lo que añadirá dificultad para encontrar una de estas consolas en el corto plazo, algo que ha caracterizado al PS5 desde su lanzamiento.
Por su parte, la compañía estadounidense Xbox no se ha declarado sobre al tema desde el mes de septiembre del presente año, cuando el CEO Phill Spencer aseguró en una entrevista que los problemas de suministros de la compañía durarían hasta el año 2022 afectando la producción del Xbox Series X.
La escasez de chips semiconductores es una más de las secuelas que ha dejado la pandemia de Covid-19 y que ha afectado no solo a la industria de los videojuegos sino que se ha extendido a casi todos los sectores de tecnología, con compañías como Apple y Tesla sufriendo de la falta de estos componentes esenciales para el desarrollo de sus smartphones y automóviles respectivamente.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});