JP Morgan & Chase presentó una demanda, por más de 162 millones de dólares contra el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, en una disputa sobre acciones, según un documento judicial publicado este lunes
Alejandro Wong García
JP Morgan & Chase presentó una demanda por más de 162 millones de dólares contra el fabricante de vehículos eléctricos Tesla por una disputa sobre acciones, reveló un documento oficial del tribunal del distrito sur de Nueva York publicado este lunes.
JPMorgan y TJP Morgan & Chase alegan que la compañía de automóviles eléctricos debe 162 millones de dólares en relación una serie de transacciones de garantías, que requerían que Tesla entregara acciones de sus reservas o efectivo a JPMorgan si, en el momento en que expiraban las garantías, el precio de estas se encontraba por encima del precio de ejercicio.
También te puede interesar: Tesla en problemas legales por accidentes automovilísticos
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Por qué demandó JP Morgan?
“Las garantías expiran con el precio de las acciones de Tesla por encima del precio de ejercicio. JPMorgan exigió las acciones debidas o el efectivo, pero Tesla ha ignorado flagrantemente su contrato de obligación de pagar a JPMorgan en su totalidad” se puede leer en el documento.
Las garantías sobre acciones otorgan al comprador el derecho a adquirir acciones de una empresa (Tesla) a un precio fijo dentro de una determinada ventana de tiempo; en este caso debían expirar en junio y julio de 2021, a decir por información contenida en la acción penal.
De acuerdo con el documento, JP Morgan proporcionó a Tesla una notificación periódica y oportuna de cada entrega de liquidación deficiente, pero la empresa de tecnología no atendió ninguna de las peticiones hechas por el grupo financiero.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});La demanda señala que el grupo financiero calculó el monto de terminación anticipada en 162 millones 216 mil 628 dólares porque Tesla entregó un total de 228 mil 775 acciones antes de la fecha de terminación anticipada, pagaron un promedio de 709 dólares por acción.
También te puede interesar: Elon Musk ha gastado 1.8 mdd en cabildeo en EE.UU.
Según el documento de la corte, JPMorgan proporcionó un aviso adicional de que Tesla le debía un monto por cancelación anticipada que venció el 5 de agosto de 2021, Tesla no pagó la suma y, semanas después, enviaron de manera tardía una carta rechazando la designación.
Debido a todo esto, la empresa financiera pidió a las autoridades determinar que Tesla violó los acuerdos de las partes y sus acciones constituyeron un Evento de Incumplimiento; además pidieron que Tesla pague su derecho contractual de $162,216,628 de dólares más intereses acumulados.
Además de esto JP Morgan solicitó que la compañía de Elon Musk haga el pago de los gastos que realizaron para realizar la demanda descrita anteriormente, así como el dinero utilizado para exigir justicia contra la compañía de autos eléctricos desde 2014.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});