A partir de enero de 2022, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, dejará de aceptar pagos en Reino Unido realizados con tarjetas de crédito Visa debido a las comisión para validar transacciones
Alejandro Wong García
A través de correos electrónicos enviados a los clientes que tienen una cuenta registrada en la tienda de ecommerce más grande del mundo, por su capitalización de mercado con $1.80 trillones de dólares, se avisó que a partir del 19 de enero de 2022, se dejarían de aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa “debido a las altas cuotas de procesamiento de transacciones.”
También te puede interesar: Amazon busca ‘especialista en activos digitales’
De acuerdo con The Financial Times, Visa a partir de octubre cambió sus tarifas de intercambio, es decir, un impuesto que se cobra en nombre de los bancos por cada pago con tarjetas de crédito y débito que utiliza sus transacciones en línea o por teléfono entre Reino Unido y la Unión Europea (UE). El cual representaría el 1.5% en tarjetas de crédito y 1.15% en débito —frente al 0.3% y 0.2% cobrado antes de que el territorio concretara el Brexit—.
Según el medio BBC, Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y es el término acuñado para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Ante este cambio, Amazon aclara que la limitación no afecta a las tarjetas de débito Visa, por lo que los clientes podrán seguir usándola. Por su parte, Visa responde a la decisión del gigante del comercio electrónico.
“Estamos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones de los consumidores en el futuro. Cuando la elección del consumidor es limitada, nadie gana. Tenemos una relación de larga data con Amazon y seguimos trabajando para lograr una solución” aseguró un portavoz de Visa a la BBC, de acuerdo al Financial Times.
También te puede interesar: Amazon favorece a sus propios productos, señala investigación
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Mastercard lo hizo antes
Mastercard anunció en enero de este año que, a partir del 15 de octubre, empezarían a cobrar el 1.5% de comisiones para transacciones realizadas con tarjetas de crédito en los territorios de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales; a pesar de esto Amazon, no cesó los pagos en su portal con los sistemas de esta empresa como lo acaba de hacer con Visa.
En un comunicado, Mastercard mencionó: “Como resultado de la salida del Reino Unido del Espacio Económico Europeo, Mastercard adaptará las tasas de intercambio de las tarjetas del Reino Unido a los compromisos que otorgó a la Comisión Europea en 2019 para las transacciones con tarjetas fuera del EEE”, reporta The Guardian.https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
