Las acciones de Uber subieron un 1.2%, cotizando en 44 dólares después de la noticia, de acuerdo a Reuters
Luis Méndez Zaldívar
Uber Eats permitirá a sus clientes realizar pedidos de marihuana para luego recogerlo en el establecimiento Tokyo Smoke más cercano, dicho servicio será ofrecido a causa de la asociación de ambas compañías y de la intención de Uber por incursionar en el mercado del cannabis, en palabras de un portavoz de la compañía, informa Reuters.
Los clientes de Ontario Canadá son quienes podrán solicitar a Uber Eats pedidos de cannabis, se especulaba desde abril que la empresa incursionaría en el mercado de cannabis, cuando su CEO, Dara Khosrowshahi, dijo que la empresa ofrecería el servicio en Estados Unidos cuando fuera legal la droga.
También te puede interesar: Mecenas del arte digital: Snoop Dogg confesó ser dueño de cuenta que tiene millones de dólares en NFT
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});El convenio de ambas compañías ayudaría a combatir la comercialización ilegal de esta planta en la nación canadiense, ya que más del 40% de su venta sigue siendo de forma ilegal, esta nueva iniciativa de Uber permitirá a los ciudadanos de Canadá comprar de forma segura y legal.
La ventas globales de cannabis van en aumento ya que alcanzaron un monto de 21 millones 600 mil dólares, 50 por ciento más que en el año 2019 cuando estas fueron de 14 millones 400 mil dólares, se pronostica que para el año 2026, las ventas sean de un total de 62 millones 100 mil dólares, de acuerdo al informe de BDSA, Deloitte Canada e Hifyre Inc., la subsidiaria de tecnología de Fire & Flower Holdings Corp.
También te puede interesar: Operación internacional desmantela red de tráfico de drogas y armas en DarkWeb
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Existe la posibilidad de expandirse a otros países?
Ante el cuestionamiento de si Uber expandiría este servicio a otras provincias canadienses y en Estados Unidos, el portavoz afirmó para Reuters que «continuaremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que evolucionen las leyes locales y federales, exploraremos oportunidades con comerciantes que operan en otras regiones».
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});