Ante la disminución en las ventas en línea del “Black Friday”, de 9 mil millones en 2020 a 8.9 mil millones en 2021, de acuerdo al informe de Adobe Analytics, “Cyber Monday” podría tener el mismo destino
Luis Méndez Zaldívar
Las ventas del “Cyber Monday” podrían desacelerar este año respecto al periodo 2019-2020, cuando aumentaron un 15% al pasar de 9.4 mil millones a 10.8 mil millones de dólares. El programa podría no seguir el paso al aumento de las compras en línea consecuencia del confinamiento por Covid-19 en el año 2020.
¿Qué es el Cyber Monday?
Evento de compras en línea que tiene lugar el primer lunes después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos (a fines de noviembre o principios de diciembre).
De acuerdo a Reuters y The Verge, se prevé que las ventas de los minoristas en línea durante este evento disminuyan, incluso datos de Adobe Analytics explican que la contracción se explicaría por la anticipación de ofertas por parte de las empresas en sus productos, la problemática en el suministro de productos y la escasez de chips.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Ambas fuente señalan que en caso de presentarse un incremento esto podría generar un total de entre 10.2 y 11.3 mil millones de dólares respecto a los 10.8 mil millones del periodo anterior.
También te puede interesar: Bloquean 15 centros logísticos de Amazon en Blackfriday
Rob Garf, gerente general de ventas minoristas de Salesforce enfatiza en que “el Cyber Monday sigue siendo extremadamente relevante, particularmente en el mundo digital”, pero durante este año ha perdido relevancia entre los consumidores.
La demanda de productos para el cierre de noviembre se diluye, de acuerdo a Rob Garf, "No habrá más regalos bajo el árbol este año. El crecimiento de los pedidos en Estados Unidos en noviembre es plano y los consumidores están comprando un 1% menos de artículos por transacción”, según Reuters.https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Motivos de la desaceleración de las ventas en el Black Friday
Una de las razones de la disminución de ventas en el Black Friday radica en que algunas empresas comenzaron a ofrecer descuentos desde el mes de octubre, según el reporte de Adobe.
Ante esta disminución, Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights explicó: “por primera vez en la historia, el Black Friday vio una reversión de la tendencia de crecimiento de los últimos años” y añadió que los consumidores planean de forma más estratégica al momento de realizar sus compras para obtener las mejores ofertas, informa The Verge.
Las compras durante el Black Friday se realizan principalmente a través de los celulares: el 44.4% de las adquisiciones de productos se realizaron a través de un teléfono inteligente, un incrementó del 10.6% respecto al año pasado.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Otros de los inconvenientes el cual reduce la cantidad de ventas son los problemas que se han presentado en el suministro de productos, además, la escasez de chips de acuerdo al informe de Adobe golpeó la venta de productos electrodomésticos.
También te puede interesar: ¡Cuidado con la letra pequeña! ¿Qué bancos son transparentes con las condiciones tarjetas de crédito?
Por último, la nueva variante del coronavirus, Omicron impacto en los mercados financieros. Este es otro factor que podría afectar la venta en la temporada navideña, sin embargo, un alto ejecutivo de Amazon dijo que aún es pronto para saber cómo afectaría a los consumidores dicha variante y les sugirió “que los compradores siguieran adelante por ahora” según Reuters.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});