Mientras los tokens internos de cada juego valen apenas unos centavos, la forma de obtenerlos hace que generar grandes cantidades el respaldo de los protocolos de otras criptomonedas se conviertan en trabajos de tiempo completo potenciales
Eduardo Rivas
Matar monstruos, completar misiones e interactuar en entornos virtuales es una forma de generar tokens en los diferentes títulos de videojuegos que han sido creados por la comunidad cripto. Además, las representaciones de valor en estos videojuegos permiten la compraventa de ‘propiedad’.
Esta nueva forma de monetizar los videojuegos, tanto en forma de criptomonedas como de Tokens No Fungibles (NFT por sus siglas en inglés) se le conoce como sistemas Jugar para Ganar (PtE por sus siglas en inglés).
Para entender mejor, hay que recordar que recientemente, se realizó la venta de un NFT basado en bienes raíces virtuales más cara de la historia pues una “parcela virtual” dentro del juego Axie Infinity fue ofertada en el mercado por un precio de 550 Ether, el equivalente a 2.3 millones de dólares. La razón del precio tan elevado por lo que algunos consideran un producto que “no existe” ya que no es físicamente tangible es que es posible generar los tokens llamados “Smooth Love Potion” o SLP y “Axie Infinity Shards” o AXS que se cotizan como criptomonedas convencionales.
La parcela en cuestión alcanzó el puesto como el NFT más caro de la historia debido a su “ubicación” como parte de una de las parcelas de la serie Génesis, que tiene un gran potencial de generar ganancias por los monstruos que aparecen en ella y que, al derrotarlos, conceden SLP así como recursos del juego que permiten ser capitalizados.
También te puede interesar: ¿Te mudarías a Bitcoin City? Esto es lo que necesitas saber
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Los más valiosos
Con esta venta Axie Infinity ha marcado otro hito con uno de los NFTs más valiosos, algunos de los objetos virtuales tokenizados que ha alcanzado cifras récord de entre 50 mil dólares hasta los 6 millones de dólares en diferentes juegos que utilizan la tecnología Blockchain y que cuentan con usuarios que han hecho de estos un trabajo y un modo de vida.
Otros títulos como “Decentraland” que tienen sus propias criptomonedas, MANA, en este caso han conseguido ventas millonarias por parcelas virtuales vendidas en forma de NFT en un mercado que se mueve tan rápido que el récord previo por el precio de una propiedad dentro de un juego fue alcanzado por este título apenas el pasado miércoles 24 de noviembre, un día antes que la venta en Axie Infinity.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Propiedades de Decentraland vendidas como NFTs ocupan 4 de los 10 NFT más caros de la historia.
Tweet
Los NFT en los videojuegos han despertado debates entre la comunidad y los desarrolladores ya que hay quienes los consideran una estafa, especialmente cuando se refiere a objetos de colección y no a inversiones útiles que permitan generar criptomonedas a través del esquema PtE. Ejemplo de esto son las ventas de entre 50 y 250 mil dólares de tarjetas de colección virtuales en forma de NFT del juego Soare, de los basquetbolistas LeBron James y Ja Morant y los futbolistas Neymar y Cristiano Ronaldo.
El mejor ejemplo de fraudes involucrando videojuegos y tecnología de criptomonedas y NFT llegó a nosotros recientemente con el caso de la criptomoneda llamada Squid, basada en la popular serie de Netflix “El juego del calamar”, y que sería utilizada en el juego oficial de la serie, pagando cuotas en forma de tokens en cada etapa. El problema surgió cuando repentinamente las cuentas oficiales fueron desactivadas dejando pérdidas por aproximadamente 3.3 millones de dólares convirtiéndolo en el fraude más grande hasta ahora.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});La fiebre de los títulos NFT.
A pesar de que el interés de los grandes estudios de videojuegos de momento no están en el desarrollo de títulos que involucren tecnología blockchain y menos aún el comercio de criptomonedas o NFTs, existe una gran gama de juegos que ocupan esta tecnología, algunos de ellos ligados a protocolos de criptomonedas importantes como AXS ligada a Ethereum.
También te puede interesar: David Guetta recauda 250 mil dólares en NTFs para su fundación de caridad
Otros juegos que tienen sus criptomonedas ligadas a protocolos más grandes son Alien Worlds ligada a WAX, Splinterlands ligada a HIVE, Arc8 by GAMEE con Polygon, MOBOX: NFT Farmer y CryptoBlades ligadas a Binance, Galaxy blocks con ThunderCore y Upland con EOS, todos con una base de jugadores mensual de más de 100 mil jugadores.
Mientras los tokens internos de cada juego valen apenas unos centavos, la forma de obtenerlos hace que generar grandes cantidades y por ende, ganancias es factible, el respaldo de los protocolos de otras criptomonedas hacen que se conviertan en trabajos de tiempo completo potenciales así como el obtener propiedades de diferentes tipos de acuerdo a cada criptomoneda que pueden ser comerciados como NFTs.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});