La plataforma informó que temporalmente suspenderá los retiros hasta que la investigación arroje resultados
Eduardo Rivas
Fueron robados más de 150 millones de dólares pertenecientes a hot wallets de Ethereum y BowsCoin a causa de una intrusión no autorizada de una persona o grupo de personas desconocidas, sin que hasta el momento se tenga información de cómo se llevó a cabo el hackeo, así lo dio a conocer el exchange de criptomonedas Bitmart.
Según el comunicado de la compañía publicado el pasado sábado 4 de diciembre, “hemos identificado un fallo de seguridad a gran escala” en hot wallets las cuales solamente “llevan un pequeño porcentaje de activos” del total de los fondos existentes en BitMart. El reporte también indica que las otras wallets bajo custodia se mantienen seguras.
También te puede interesar: Información de 7 millones de usuarios queda expuesta en extorsión a RobinHood
Consecuencia del hackeo
La situación hizo que la plataforma suspendiera los retiros de criptomonedas temporalmente hasta que tengan información suficiente sobre el problema de seguridad indicando que “rogamos su amable comprensión y paciencia en esta situación.” además de que reafirmaron su compromiso por mantener la transparencia durante el desarrollo de la investigación.
Los crímenes de criptomonedas
De acuerdo a los últimos datos, los crímenes en finanzas descentralizadas han alcanzado pérdidas de hasta 10.5 mil millones de dólares incluyendo no sólo robos sino también fraudes en especial en plataformas de criptomonedas. Adicionalmente la digitalización acelerada de diversas actividades como consecuencia de la pandemia de Covid-19 ha aumentado los ataques durante el 2021.
El caso más destacable de hackeos a plataformas de criptomonedas es el robo de 610 millones de dólares en Ethereum, Binance Smart Chain y USDC del sitio Poly Network en agosto de este año el cual permanece como el robo más grande de la historia, esto a pesar de que los responsables devolvieron la mayor parte de lo robado unos días después asegurando que su motivación fue solamente “por diversión”.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});