Durante una conferencia organizada por el medio estadounidense Wall Street Journal el empresario millonario, Elon Musk, habló de temas tan variadas como proyectos de sus empresas, la ley de infraestructura y el descenso en la natalidad
Alejandro Wong García
Luego de asegurar que la humanidad estaría condenada a la perdición si desciende más la natalidad en el mundo, Elon Musk reveló que para el 2023 empezará la producción de su camioneta eléctrica, CyberTruck, además de hablar sobre otros de los proyectos que está desarrollando su empresa.
The Wall Street Journal realizó una conferencia el lunes 6 de diciembre, en donde entrevistaron al director ejecutivo de Tesla, sobre una serie de temáticas relacionadas con el desarrollo de la tecnología en las próximas décadas, así como el cambio climático y los planes venideros en sus empresas.
Mientras Musk se encontraba en la fábrica de autos de Tesla, ubicada en el estado de Texas, fue entrevistado de manera remota por la periodista Joanna Stern quien estaba frente a un grupo de personas y CEOs de otras empresas en la ciudad de Washington DC.
También te puede interesar: Continúa ‘guerra estelar’ entre Elon Musk y Jeff Bezos
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Cambio Climático
Lo primero que Stern preguntó al magnate millonario fue su opinión de la ley de infraestructura de Estados Unidos, la cual fue aceptada por el senado el mes pasado y entrará en vigor en 2024 con el objetivo de atender necesidades en el país como la creación de carreteras y la aportar a la lucha contra el cambio climático.
La ley otorgaría a los consumidores un crédito fiscal de hasta 12,500 dólares si compran un vehículo eléctrico ensamblado por trabajadores sindicalizados que utilizan baterías fabricadas en Estados Unidos.
Musk aseguró que ni él ni alguna persona dentro de su compañía ha pensado algo relacionado con este plan propuesto por el presidente Biden y un grupo bipartidista; a sus empresas no le interesa si esta entra en vigor o no, dio a entender el entrevistado.
El CEO de Starlink le dijo a The WSJ que el financiamiento para estaciones de carga para autos eléctricos es innecesaria y que los subsidios gubernamentales adicionales solo profundizará el déficit presupuestario federal. También señaló que Tesla ha vendido sus autos eléctricos durante más de un año en los EU sin el crédito fiscal federal.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});También te puede interesar: Elon Musk emprende conquista de la órbita y el internet
Luego de esto salió a colación el tema del cambio climático y cómo la expansión de las actividades humanas han creado este desastre, pero el CEO opina que «no hay suficiente gente, no puedo enfatizar esto lo suficiente, no hay suficiente gente», dijo.
El multimillonario tecnológico enfatizó en que las tasas de natalidad bajas y en rápido descenso son "uno de los mayores riesgos para la civilización". Musk agregó que demasiadas "personas buenas e inteligentes" piensan que hay muchas personas en el mundo y que la población está creciendo sin control.
Cuando se le preguntó si es por eso que tiene tantos hijos, el padre de seis personas dijo que está tratando de dar un buen ejemplo y agregó que tiene que practicar lo que predica.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Los proyectos de Tesla
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, detalló que él y su equipo ejecutivo esperan que la compañía empiece a producir el modelo de camioneta Cybertruck a gran escala durante el año 2023.
“Tiene mucha tecnología nueva, por lo que es difícil de hacer. Pero será increíble " y señaló que espera que el vehículo sea el mejor producto de Tesla hasta la fecha. El magnate dijo que proporcionará una actualización más detallada en una llamada de resultados de Tesla a principios del próximo año.
Musk reveló también que para el siguiente año estará listo un prototipo de neuralink, con el cual planean ayudar a que personas que hayan perdido la movilidad debido a algún problema en la columna, la puedan recuperar. Sobre esto están esperando aprobación de las autoridades estadounidenses.
Para concluir Musk dijo que el trabajo de Space Exploration Technologies Corp. en el desarrollo de su cohete Starship absorbe más de su atención que cualquier otra iniciativa individual.
Starship, diseñado para ser un cohete orbital reutilizable, es un desafío tan complejo que le hace preguntarse al empresario si podrá llevar a cabo el proyecto. Según Musk construir el cohete podría reducir la carga financiera de llegar a la órbita en un factor de 100 o más y agregó que crear un vehículo espacial de este tipo podría ser la diferencia entre sí la humanidad se convierte en una especie multiplanetaria o no.
