Musk revela que Tesla aceptará Dogecoin en la compra de mercancía

El millonario dueño de SpaceX y Tesla, reveló que en su empresa de venta de autos eléctricos empezarán a aceptar pagos de mercancía con Dogecoin, la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado

Alejandro Wong García 

Elon Musk abrió la posibilidad de que Tesla acepte pagos con Dogecoin en una publicación en Twitter hecha durante la madrugada del martes 14 de diciembre del 2021.

"Tesla permitirá que algunos productos puedan comprarse con Doge y ver cómo va", dijo Musk a sus 64.4 millones de seguidores, en un mensaje dentro de la plataforma Twitter.

Minutos antes de que el dueño de Tesla y SpaceX publicará el tuit la cotización de Dogecoin, activo que se encuentra en el décimo lugar en cuanto a capitalización de mercado con más de 25,454 millones de dólares, era de 0.1593 dólares por token. A las 06:67 (hora centro, UTC -6) la cotización de la criptomoneda token superó los 20 centavos de dólar.

También te puede interesar: ¿Dejará Musk sus compañías para ser influencer?

Cabe aclarar que Musk no especificó qué mercancía, cuyos precios van de los $50 dólares hasta los $1,900 dólares, por lo que pueden abarcar ropa, accesorios para vehículos, tazas, botellas, autos a escala, entre otros. 

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Musk y Doge 

En lo que va de año, Elon Musk, ha respaldado a la criptomoneda rival de Bitcoin, basada en el popular meme del perro; cuya cotización del token ha subido más de un 9.000% en los últimos 24 meses, según datos de CoinMarketCap. 

El 14 de abril de este año, Musk tomó su cuenta oficial de Twitter y publicó una ilustración de una pintura de Miró con la leyenda “Doge ladrando a la luna”. Este mensaje hizo que la criptomoneda emprendiera su primera subida importante del año, al pasar de $0.07 a $0.36 dólares por token. 

Tres días después de esto, llegó a $0.40 dólares para bajar a $0.24 durante el 24 de abril. Posterior a esta caída, el token se colocó en $0.30 gracias a que Elon Musk tuiteó “The Dogefather” y reveló que estaría en el programa Saturday Night Live el 8 de mayo. 

También te puede interesar: Los tuits de Elon Musk y Michael Saylor mueven el mercado. ¿O no?

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para el 4 de mayo, durante las vísperas de la presentación de Elon Musk en el programa de comedia, la criptomoneda tuvo su mayor crecimiento cuando su cotización se colocó en $0.64 dólares y dos días después llegó a su máximo histórico con un precio de $0.6848 dólares por token. 

Luego de la aparición de Musk en el programa, en donde fungió como presentador, la criptomoneda tuvo una caída considerable al caer a $0.38 dólares para el 11 de mayo. Durante este día el multimillonario preguntó en una encuesta a sus seguidores si querían que Tesla acepte Doge. 

También te puede interesar: Musk vende casi 5 millones de acciones de Tesla 

En el tuit 78% de los participantes contestaron que sí y el resto dio una respuesta negativa; durante las horas siguientes a esto la cotización de la criptomoneda creció de nuevo a $0.55 dólares, pero inició un viaje hacia abajo y se posicionó en $0.17 dólares para el 20 de junio. 

Durante los meses siguientes la cotización creció un poco y se mantuvo fluctuando entre los 20 y 30 centavos, a pesar de que Musk hizo más declaraciones de la criptomoneda como en octubre, cuando aseguró que algunos de sus trabajadores en Tesla y SpaceX tienen Dogecoin. 

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});