La pandemia comprometió la estabilidad de pequeñas y medianas empresas, que se vieron obligadas a buscar herramientas auxiliares para sobrellevar las dificultades un mundo en crisis
Alejandro Wong García
En 2021 las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del mundo enfrentaron complicaciones por la prolongación de las medidas para contener la pandemia de Sars-Cov-2 (Covid-19). Las PyMEs se adaptaron a la adversidad mediante diversas herramientas como big data, financiamiento alternativo, desarrollo sostenible y la apertura al comercio internacional, aseguró la red de financiamiento para PyMEs Cumplo.
Cumplo ofrece cinco recomendaciones para que las empresas de cualquier tipo crezcan a través del aprovechamiento de herramientas tecnológicas modernas, pues asegura que la clave para superar las crisis se encuentra en la adaptación.
También te puede interesar: Fondeo Colectivo desplaza opciones de crédito tradicional para PyMEs
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});La tecnología como soporte del crecimiento de las PyMEs
La empresa de financiamiento colectivo, Cumplo, que llegó a México en 2018, recomienda a las PyMEs abrirse a mercados internacionales a través del uso de las herramientas como el comercio digital; gracias al crecimiento de Internet, la posibilidad de anunciarse en mercados nuevos es cada vez más grande y sencillo. Plataformas como Facebook facilitan esto.
Otra herramienta que ayuda a formular una estrategia de crecimiento y fortalece las capacidades de hacer un producto más atractivo para los usuarios es el Big Data; este término hace referencia a un conjunto de datos e información de consumo y conductas dentro del mundo virtual, los cuales se pueden analizar con inteligencia artificial para crear estrategias de acción comercial.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Datos compilados por la plataforma de inteligencia financiera, Statista, muestran que alrededor del mundo hay al menos 4.66 mil millones de usuarios de Internet, de los cuales 4.2 mil millones tienen un perfil dentro de alguna red social. Según esta información el 53.16% de los 7.9 mil millones que conforman la población mundial consulta plataformas sociales.
También te puede interesar: La mitad de las ventas de PyMEs en 2022 serán online: AMVO
Además, el uso de Internet brinda la posibilidad de que las empresas encuentren maneras alternativas de financiar sus operaciones; según Cumplo, a través de su plataforma han prestado 814 millones de dólares para financiar a 3,088 empresas.
Para finalizar, Cumplo recomendó a las empresa estar abiertas al desarrollo sostenible dentro de sus prácticas comerciales; de acuerdo con lo que comentan el compromiso con el medio ambiente es crucial para que la salud del mundo y para que las economías de todos los países se mantengan estables.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});