La FinTech mexicana que busca optimizar la liquidez y automatizar los pagos de las empresas transportistas en el país recibió 4.5 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento
Alejandro Wong García
A cinco meses de haber iniciado operaciones, Solvento, FinTech mexicana creada con él fin de ayudar a más de 200,000 empresas dentro de la industria camionera, de las cuales 95% tienen menos de 30 camiones en sus flotas, mismas que se les paga por los servicios dos meses después de la entrega de mercancías —obligándolos a cancelar ventas y operar márgenes reducidos—, alcanzó los 4.5 mil millones de dólares en su primera ronda de inversión.
Según el comunicado de la FinTech, su ronda de inversión en financiamiento de deuda y capital, estuvo liderada por Dynamo Ventures con participación de Wollef Ventures, Zenda Capital y Marco Financial.
También te puede interesar: Fundary: la Inteligencia Artificial al servicio de tu inversión
Según el comunicado de prensa la FinTech Solvento ya está trabajando con 27 clientes activos de camiones, envíos y logística y espera que la clientela, gracias a este financiamiento, aumente 10 veces durante los próximos seis meses; entre los grupos comerciales a los que les brindan servicios se encuentran Transportes EASO, Onest Logistics y Condumex.
“Estamos entusiasmados con la oferta de Solvento que llena esta brecha de flujo de efectivo al ofrecer soluciones de pago y crédito de una manera fácil y rentable a los camioneros que son la columna vertebral de cualquier economía” dijo Santosh Sankar, socio de Dynamo Ventures.
También te puede interesar: Veintidós FinTech han sido rechazadas en México
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Qué es Solvento?
Solvento es un sistema digital, creado por Jaime Tabachic y los hermanos Pedro y Guillermo Bosch, que proporciona efectivo con líneas de crédito a los camioneros para que puedan cobrar las facturas en el momento en que se entregan las mercancías, y se integra en los sistemas de gestión logística existentes que ya utilizan los conductores y las empresas.
Tabachnik fue anteriormente Director de Operaciones de Tamex, una empresa de suministro de componentes eléctricos, donde estuvo a cargo de la previsión y distribución de productos en todas las operaciones en 30 sucursales en México. Luego se convirtió en CEO de Biis Logistics, una firma de corretaje de camiones digitales que incorporó a pequeños camioneros para brindar servicios a los transportistas.
También te puede interesar: ABM pide “piso parejo” para competir con las FinTech
“Los camioneros son los héroes olvidados de la cadena de suministro, sin embargo, a menudo luchan debido a las limitaciones en los ingresos, el flujo de transacciones, la supervisión del gobierno y una serie de otros problemas” puntualizó en el comunicado Jaime Tabachnik, cofundador y director ejecutivo de Solvento.
Pedro Bosch es un ingeniero industrial que inició su carrera profesional con el encargo de implementar el sistema de planificación de recursos empresariales en una startup de energía. Después se asoció con su hermano para iniciar un negocio de préstamos de nómina que brindaba a los empleados acceso inmediato a sus salarios diarios ganados en lugar de esperar el día de pago.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});