Google amenaza con despedir a trabajadores si no se vacunan

La compañía sigue el rumbo trazado por las autoridades estadounidenses desde septiembre de este año

Eduardo Rivas

Los empleados de Google han recibido un mensaje muy claro, vacunación o despido. Esto luego de que se hiciera público un documento interno de la compañía en el que se detalla que cualquier empleado que no se aplique el antígeno que protege contra el virus Sars Covid-19 a más tardar en enero del 2022 será sujeto de sanciones que van desde recortes salariales hasta eventuales despidos.

De acuerdo con información de la CNBC que tuvo acceso a un memo interno de la compañía, los empleados tuvieron el día 3 de diciembre como fecha límite para declarar si es que ya estaban vacunados además de proporcionar la documentación como prueba de esto o, en su defecto, para solicitar una exención por motivos médicos o religiosos, posterior a lo cuál la administración procederá a contactar a aquellos que faltasen.

A partir del 18 de enero del año entrante, según el documento, las personas que no cumplan con la política de vacunación de la compañía serán puestas en “Licencia administrativa pagada” durante 30 días, tras lo cual se les sería retirada la paga y, seis meses luego de esto, tentativamente en agosto, serían despedidas definitivamente.

Un vocero de la compañía declaró al respecto “nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestro personal y el funcionamiento de nuestros servicios” 

También te puede interesar: Youtube registra 722 millones de transgresiones de Copyright en seis meses – Despertador Económico 

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al paso que marca el gobierno

Cabe resaltar que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden emitió el pasado 9 de septiembre, una orden ejecutiva en la que declaró como de carácter obligatorio la vacunación para empleados federales así como para empresas con más de 100 empleados lo cual ciertamente aplica a Google.

A pesar de que posteriormente, una corte federal desestimó la orden por considerarla anticonstitucional, la fecha que dicha orden marcaba como límite para que los empleados estuvieran vacunados es la misma que Google ha determinado para efectuar sus sanciones referentes a la suspensión de los empleados que no cuenten con la misma por lo que parecen estar siguiendo la línea marcada por el mandatario.

Esto es confirmado por el memo obtenido por la CNBC como se lee “esperamos que casi todas las funciones de Google en Estados Unidos entren en el ámbito de aplicación de la orden ejecutiva... cualquier persona que entre en un edificio de Google debe estar totalmente vacunada o tener una adaptación aprobada que le permita trabajar o acudir a las instalaciones”.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});