El juego está planeando su primera versión alpha este mes pero aún no ha dado una fecha para su lanzamiento
Eduardo Rivas
Los videojuegos basados en Blockchain que permiten ganar criptomonedas mientras juegas ya son una realidad y, aunque estos aún buscan llamar la atención de los usuarios de grandes títulos AAA (Triple A), uno de ellos es Deepspace, un título que busca no solo llamar la atención con su temática de naves y batallas espaciales, sino convertir a los Token No Fungibles (NFT por su sigla en inglés) en bienes raíces, herramientas, armas y hasta aspectos visuales.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});El término de videojuego AAA o Triple A, surgió en la segunda mitad de la década de 1990 como una etiqueta publicitaria. Las grandes desarrolladoras del momento, como Electronic Arts o Sony, comenzaron a utilizarla en las convenciones para referirse a los videojuegos que suponían más inversión y de los que esperaban un mayor retorno.
Además, es aquel proyecto que sobrepasa la barrera de los 15 millones de dólares. La media de inversión se encuentra alrededor de los 50 millones de dólares, con proyectos que anteponen el desarrollo al marketing y otros que son capaces de cuadruplicar los costes publicitarios respecto al trabajo puramente creativo.
Más sobre Deepspace
Deepspace es un juego de Blockchain que utiliza el modelo play-to-earn, que recompensa a los jugadores con la criptomoneda del juego DPS al jugar y realizar una o varias acciones, entre minar, comerciar, pelear contra la Inteligencia Artificial (IA) o contra otros jugadores y manejar las propiedades virtuales; fue construido sobre la red de Binance con un mercado de NFT que se encuentra en desarrollo actualmente.
Según indica la página oficial del juego, este fue creado para que los jugadores “[tengan] la plena propiedad de sus activos en el juego. Queremos que los jugadores puedan ganar dinero jugando activamente, al participar en la economía del juego de Deepspace, los jugadores crean y añaden valor para otros jugadores.”
También te puede interesar: Cofundador de Sandbox considera a Meta como una amenaza para el metaverso
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});El control en las manos de los jugadores
Aunque últimamente, el término se asocia mucho a Facebook debido a sus últimos cambios en paradigma y prioridades, juegos como DeepSpace representan versiones ya existentes de metaversos, al ser posible “vivir y trabajar” en estos entornos virtuales, tanto así que los bienes raíces digitales en forma de NFT ya son una realidad.
Tanto naves espaciales como herramientas para minar, armas y hasta diseños y paletas de color para personalizar las naves se venden en forma de NFT y pueden ser comerciadas libremente entre los jugadores. Hacer modificaciones a los equipos permite mejorar sus capacidades y ser más eficiente o fuerte además de que incrementa su valor en el mercado.
Igualmente los planetas disponibles están divididos en zonas en forma de NFTs que pueden ser comprados y vendidos libremente a través de subastas, sus precios varían de acuerdo a los recursos, ratio de regeneración de estos y tamaño de la parcela.
De acuerdo, a la plataforma del juego, estos NFT, podrán ser entregados a los jugadores como recompensas, aleatoriamente y a través de campañas de marketing. Los dueños de estas parcelas incluso pueden obtener ingresos pasivos cuando otros jugadores llevan a cabo minado de recursos en sus parcelas.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});También te puede interesar: “Cryptomines” propone un reinicio; luego de desplome de 99% en token ETERNAL
El combate también presenta oportunidades para los jugadores, pues podrán enfrentar enemigos en forma de personajes no jugables (NPCs por su sigla en inglés) así como a otros jugadores durante la exploración del espacio así como para obtener recursos raros o para obtener el control de zonas valiosas o que den acceso a recursos específicos.
El juego está en desarrollo y aún no hay una fecha indicada para su lanzamiento, pero se indicó que las primeras parcelas serán subastadas en el mercado de NFTs.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Adicionalmente se anunció a través de la cuenta de Twitter oficial que una versión alpha cerrada sería lanzada durante el mes de diciembre de 2021 y se rifaron 10 lugares para esta prueba.
Tweet
