Luego de un año con subidas y bajadas, Bitcoin se mantiene a la cabeza en el mundo cripto, pero ¿qué podría esperarse el próximo año?
Perla Vallejo
En las últimas horas del 2021 Bitcoin (BTC) cotiza por debajo de los $50,000 dólares, muy cerca del precio promedio registrado por el activo digital de referencia a largo del año y con un rendimiento superior al 60% respecto al precio en el que se negociaba Bitcoin en los primeros días del año.
Cómo cada año el mercado cripto sufrió vaivénes, lo que ilustra el rango de cotizaciones de Bitcoin: un precio máximo superior a $67,000 dólares y un precio mínimo inferior a $30,000 dólares. Levi Rivera, director Comercial de MIFIBIT, explicó en entrevista con Despertador Económico, que la volatilidad obedece a “la adopción de grandes empresarios, organizaciones incluso países en el mundo cripto”, lo que “por supuesto fue muy bueno para los inversionistas que adoptaron BTC desde años anteriores”.
También te puede interesar: Deppspace, convirtiendo los NFTs en naves espaciales
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Seguridad incluso en las bajas
Si bien, el movimiento alcista de BTC, la principal criptomoneda del mundo, había levantado las esperanzas de un rally para fin de año, esto luego de que en el periodo de abril-noviembre alcanzará máximos históricos de $69,000 dólares, según Rivera, la otra verdad es, la moneda presentó altas y bajas constantes.
Para los aficionados, inversionistas y demás involucrados en el mundo cripto esta situación no es de extrañar, ya que como en la mayoría de las criptomonedas o en el mercado financiero, la evolución del precio, en este caso de Bitcoin, depende principalmente del equilibrio entre oferta y demanda.
También te puede interesar: ¿Qué esperar en el criptomercado este fin de año?
Por ello, a pesar de los tropiezos, para especialistas como Rivera, “BTC sigue consolidándose como la criptomoneda más importante del ecosistema y mantiene una tendencia lateral bajista acumulativa dadas las fechas, pero podríamos esperar nuevas noticias para principios de 2022 [sin importar la] incertidumbre por la promesa de una muy cercana adopción masiva, pero por lo pronto seguimos viendo correcciones y tendencias bajistas”.https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“Year to date” de las principales Altcoins
Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda por valor de capitalización, registró un aumento anual de 185.97%, luego de que este 30 de diciembre alcanzara los $3,752 dólares por unidad.
Solana (SOL) cierra el año en 171.045 dólares, luego de fluctuar entre su valor de lanzamiento de 13 dólares en febrero del 2021 y su máximo de 208 dólares.
Por otro lado, Polkadot (DOT), ha tenido una contracción de 27.05%, luego de que en marzo consiguió abrir con $37.027 dólares por token, para pasar al cierre por debajo de los $28 dólares por token.
Por último, Shiba Inu (SHIB), pasó de los $0.00000883 dólares por token a los $0.00003406 dólares; significando un alza del 285.7 por ciento.
Asimismo, pese a los cambios de las altcoins este año, el Director Comercial de MIFIBIT señaló asegura dichos activos fueron los más representativos a lo largo del año Aunque “creo en el potencial de muchos otros protocolos, y vamos a ver el siguiente año, se empezarán a posicionar monedas mas alternativas como Velas (VLX), Kadena (KDA), Oasis Network (Rose), Polygon (Matic), Bloktopia (Blok), The Sandbox (Sand), viene apenas el comienzo de muchos multiversos y los juegos NFTs han llegado para quedarse” concluyó.https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
