La plataforma indicó que buscará conformar una flotilla de vehículos eléctricos para reparto cero emisiones
Eduardo Rivas
Ante la digitalización y con los efectos de la pandemia de Covid-19, las apps de entrega de comida y víveres vieron un gran crecimiento y por supuesto, las cadenas minoristas no se quieren quedar atrás. Por esto, la cadena Walmart anunció la intención de expandir su servicio de reparto InHome con el fin de atender hasta 30 millones durante el año 2022 en Estados Unidos.
La compañía buscará alcanzar este objetivo a través de la contratación de más de 3,000 conductores y construir una flota de vehículos cien por ciento eléctricos, para lo cual han firmado un acuerdo con la compañía de tecnología verde BrightDrop, para reservar 5,000 vans eléctricas y con esto dar el primer paso en su meta “de operar una flota logística con cero emisiones para 2040.”
El programa InHome de Walmart ha estado activo desde 2019 y permite a los clientes realizar sus compras de manera virtual para que puedan ser entregadas por el personal de la compañía y utiliza tecnología “smart entry” para generar códigos de entrada únicos —que permiten a los repartidores entrar a las casas de las personas y dejar los víveres en los lugares designados—.
También te puede interesar: Es oficial impuesto del 2% a plataformas por uso de infraestructura en CDMX
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Además, los repartidores llevan una cámara en sus chalecos mediante las cuales, las visitas son grabadas y pueden ser revisadas por los usuarios para asegurarse que los repartidores no lleven a cabo acciones indebidas, las cuales están disponibles para ser consultadas hasta una semana después. Cada paso del proceso va acompañado por una notificación en la app del usuario.
Este servicio tiene un sistema de suscripción con un costo de 19.99 dólares al mes o 148 dólares anuales, lo cual incluye propinas para los repartidores, contratados directamente por Walmart y no usando compañías externas como el caso de Amazon, la principal cadena minorista y de entregas en el país del norte.
También te puede interesar: Walmart instala cajeros de criptomonedas
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Problemas de transportistas
De acuerdo a declaraciones recientes de las principales cadenas minoristas estadounidenses, que incluyen a Amazon y Walmart, existe una crisis por encontrar transportistas que lleven mercancías entre los centros de distribución de las compañías que incluso afectaron las ganancias de las compañías durante la temporada navideña.
A pesar de esto, Walmart informó que buscaría elevar los salarios de sus conductores aun cuando sus ganancias durante el último trimestre de 2021 cayeron en razón de 12 puntos y contratistas de Amazon declararon “hay escasez de conductores, especialmente los buenos conductores”.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});