Energía hidroeléctrica excedente de Costa Rica es aprovechada por criptomineros

Data Center CR ofrece el espacio a sus clientes para minar criptomonedas así como servicio de videovigilancia, limpieza de equipo y red de fibra óptica

Luis Méndez Zaldívar

Una planta hidroeléctrica ubicada junto al río Poás en Costa Rica fue adaptado como un centro de energía para mineria de criptomonedas, luego de que el gobierno costarricense dejó de comprar energía a la planta por contar con excendentes de energía eléctrica.

La compañía Data Center CR decidió voltear al mercado de las criptomonedas y comenzó a ofrecer espacios para que criptomoneros puedan extraer con energías limpias monedas digitales, informó Reuters. 

Actualmente, Data Center CR cuenta con 150 clientes en la región y más de 650 equipos de minería.La empresa invirtió 500,000 dólares para poder adaptar el equipo de minería. 

También te puede interesar: El Salvador mina Bitcoin con la energía de un vólcan 

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Al principio era muy escéptico, pero vimos que este negocio consume mucha energía y tenemos un excedente” dijo Eduardo Kooper, presidente de Data Center CR. 

De acuerdo con Kooper, debido al auge minero el gobierno costarricense debería fijarse más en la industria de la criptominería e intentar atraer más mineros al país; sobre todo porque ellos buscan sitios donde la conexión sea estable y con energía abundante.

También te puede interesar: ¿Es rentable la minería de criptomonedas con energía de un Tesla?

La empresa también ofrece servicios de mantenimiento de equipo de criptominería, vigilancia las 24 horas mediante cámaras de vídeo, limpieza de los equipos almacenados así como Internet de fibra óptica, reportó Reuters. 

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});