La cifra de inflación propició un ligero repunte en la cotización de Bitcoin, que logró un crecimiento del 2% en las últimas 24 horas, altcoins siguieron la misma tendencia
Luis Méndez Zaldívar
Al cierre del 2021, la inflación en Estados Unidos llegó a 7%, la más alta en los últimos 40 años. Goldman Sachs prevé que la Reserva Federal (FED, por su sigla en inglés) responda con dos aumentos a las tasas de interés durante el 2022 y cuatro en 2023.
Pese a la complicada situación macroeconómica, la elevada inflación el sigue dando impulso al mercado de criptomonedas. El activo virtual de referencia Bitcoin (BTC), por ejemplo, logró cotizar en 44,135 dólares por unidad, un incremento de más del 2% en las últimas 24 horas.
“Hoy tuvimos un día verde, aún con una junta de la FED, donde se estimó que para marzo habría un ajuste en las tasas de interés [dando] un respiro a los mercados cripto, permitiendo regresar a valores positivos y pequeñas recuperaciones”, comentó en entrevista con Despertador Económico Levi Rivera, Director Comercial de MIFIBIT.
Se prevé que la cotización de Bitcoin registre “un movimiento lateral que pueda tener algunos picos en torno a los $47,000 dólares o también un soporte en los $39,000 dólares, como se venía analizando desde la semana anterior, para conformar en el plazo de este mes; una estructura lateral donde se verán entradas de capitales”, agregó Rivera.
También te puede interesar: Minuta de la Fed complica ‘cuesta de enero’ para Bitcoin y altcoins
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Altcoins en números verdes
Ethereum (ETH) también recuperó terreno tras conocerse la inflación de diciembre. En las últimas 24 horas su cotización ha aumentado alrededor del 4%, registrando un máximo de 3,401 dólares. El movimiento acumulado en la semana de ETH podría “ser mayor que en BTC por lo que las expectativas son reservadas dentro de estos 3,000 dólares hasta los 3,900, incluso en niveles arriba de los $4,000 solo en el mediano plazo”, afirma Rivera.
También te puede interesar: Energía hidroeléctrica excedente de Costa Rica es aprovechada por criptomineros
En el caso de Solana (SOL) y Cardano (ADA) también tuvieron una jornada positiva, pues alcanzaron un máximo de 152 dólares y 1.35 dólares por unidad respectivamente, lo que ha representado un “beneficio sobre el 7% y un 9% cada una”, en palabras del Director Comercial de MIFIBIT.
En el caso de Polkadot (DOT) el parachain del protocolo MoonBeam tuvo “éxito”. Particularmente el token Glimmer (GLMR), que se incorporó a Binance y aumentó su valor “mas de 3,600% es decir más de 36 veces su valor inicial” de acuerdo a Rivera.
El Director Comercial de MIFIBIT concluyó que “el objetivo de estos protocolos es ir liberando sus tokens nativos de forma moderada y acorde a lo programado en la agenda, logrando así que el proyecto se sustente en el largo plazo”.https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
