Las plataformas descentralizadas y las organizaciones autónomas descentralizadas jugarán un papel clave en 2022
Luis Méndez Zaldívar
El mercado cripto ha resentido la expectativa de cambio en la política monetaria Reserva Federal (FED por su sigla en inglés) de Estados Unidos: la reducción de bonos y el incremento de las tasas de interés. De acuerdo al informe Global Crypto Industry Overview and Trends del Instituto de Investigación de Huobi, la normalización de la política monetaria afectará a “todo tipo de activos de riesgo, incluido Bitcoin”, puesto que “los activos de alto riesgo como Bitcoin son teóricamente más sensibles al cambio en la liquidez del dólar”.
También te puede interesar: Bitcoin podría perder el 80% de su valor
Las DAO serán clave en 2022
Las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO por su sigla en inglés) son “una forma de organización bastante madura” las cuales han manejado numerosos activos, tan sólo en año 2021 un total 188 DAO gestionaron activos equivalentes a 11,500 millones de dólares.
El informe asegura que en el futuro las DAO serán auxiliares en la gestión de fondos y promoverán su conexión con las plataformas descentralizadas (DeFi) para facilitar la administración en asuntos de tesorería.
También te puede interesar: Blockchain puede revolucionar industria de hidrocarburos
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});En camino de DeFi 2.0
Al comienzo del 2021 las plataformas DeFi administraban 19,000 millones de dólares, al final del año acumulaban 250,000 millones de dólares.
Las plataformas DeFi originalmente no son lo suficientemente eficientes en los temas de liquidez y consumo, dichas defectos no les permiten potenciar su crecimiento de acuerdo al informe, lo que dará paso a las DeFi 2.0, las cuales resultan más eficientes y “se adaptarán mejor a los cambios del mercado”.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});