La cadena de bloques Wormhole fue víctima de hackeo de más de 120,000 tokens, cuyo valor es de aproximadamente 320 millones de dólares
Javier Roldán
Luego de 24 horas, a través de su cuenta de Twitter, la cadena de bloques Wormhole anunció este miércoles que el robo de alrededor de 320 millones de dólares en token fueron recuperados.
Wormhole es un puente de tokens que permite a los usuarios enviar y recibir criptomonedas entre Ethereum (ETH), Solana (SOL), BowsCoin (BSC), Polygon (MATIC), Avalanche (AVAX), Oasis Network (ROSE) y Terra (LUNA), sin el uso de un exchange centralizado (CEX).
También te puede interesar: Bitmart no reembolsará a afectados por hackeo del 2021
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Según informa la plataforma, el hackeo tuvo lugar a las 18:24 (horas centro) del 2 de febrero, dónde alrededor de 120,000 WETH —token ERC-20 que tiene como finalidad principal facilitar el intercambio de Ether por otros tokens— fueron perdidos en Solana, de los cuales 93,750 WETH se canjearon por ETH, minutos después.
La vulnerabilidad, según explica el equipo de seguridad de Wormhole en los tuits, se debió a uno de los puentes de Solana que permiten intercambiar tokens a través del sistema que funciona con los contratos inteligentes ubicados en la cadena de bloques de origen y la de destino, en este caso Ethereum.
Razón por la cual durante el transcurso del mismo miércoles la compañía se comprometió a recuperar lo antes posible sus medidas de seguridad y red. Además, de ofrecer tras el rastreo en la red Ethereum, 10 millones al hacker para devolver los fondos robados.
También te puede interesar: Más de 30 mdd fueron hackeados de Crypto.com
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Plataformas en riesgo
No es la primera vez que los hackeos a plataformas de criptomonedas ocurre, sin embargo esta es la más grande en 2022, para un sistema de finanzas descentralizadas (DeFi), desde Poly Network en 2021.
Cabe recordar, este tipo de robos afecta al sistema DeFi respecto a su capacidad de crecimiento, préstamos y ahorros, además que evita, con ello a las autoridades financieras como los bancos.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});