Luis Méndez Zaldívar
La encuesta de Elon Musk sobre la venta del 10% de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos Tesla motivó una investigación por parte de la SEC.
La citación fue emitida el 16 de noviembre del año 2021, ocho días después de la encuesta realizada por Musk donde preguntaba hasta ese entonces a sus más de 62.8 millones de seguidores si vendía el 10% de las acciones de la compañía Tesla. Los resultados arrojaron que el 58% estaba de acuerdo con las ventas de las acciones de la empresa automotriz.
Después de la encuesta, las acciones de Tesla se contrajeron un 5.3%, traduciéndose a 1.157 millones de dólares frente a los 1.222 millones de dólares que cotizaban en el último cierre de mercado.
También te puede interesar: Inversionistas de Tesla exigen a Elon Musk compensación de SolarCity
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Musk ya había incurrido en manipular precio de acciones
Musk ya había tenido un percance con la SEC en el año de 2018 en el cual llegó a un acuerdo con la comisión reguladora para evitar un cargo de fraude debido al tuit del CEO de Tesla donde declaraba que la empresa pasaría a formar parte del sector privado, retirándose de la bolsa de valores de Estados Unidos.
La acción llevó a la SEC solicitar a Musk dejar la presidencia de la compañía, así como pagar una multa de 20 millones de dólares.
Acciones de Tesla en pícada
Las acciones registran pérdidas cerca del 16% en el cierre de mercado del día lunes, cotizando en 907 dólares por acción, según datos de investing.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});