La profeco apunta a empoderar a estudiantes de nivel superior indicando que “se constituyen como la sociedad del conocimiento”
Eduardo Rivas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado un convenio colaborativo con el Tecnológico Nacional de México, institución de educación superior a nivel nacional, para ofrecer cursos y talleres sobre los derechos que tienen como usuarios de servicios de telecomunicaciones.
La colaboración entre la Institución de enseñanza y la Profeco, se dio por medio de un convenio firmado entre ambos el pasado 15 de febrero según se informó.
La colaboración incluirá cursos y talleres a los que tanto alumnos como personal docente podrán acceder así como información sobre derechos mínimos al contratar servicios de Internet, televisión de paga y telefonía fija y móvil; temas de ciberseguridad.
En los cursos y talleres se tratarán temas como el reconocimiento de noticias falsas en línea, evitar el robo de datos o de identidad así como el ciberacoso y dar a conocer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de datos personales, así como las reformas para sancionar violaciones cibernéticas a la privacidad sexual – Ley Olimpia – entre otros.
También te puede interesar: ¿Cómo debe regularse el ciberespacio en México?
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Universitarios al conocimiento
Durante la ceremonia llevada a cabo en la sede de la Profeco en la Ciudad de México, el director del Tecnológico Enrique Pablo Alfonso Fernández Fassnacht declaró que la institución pondrá a disposición de la Profeco sus 254 Planteles, Centros de Investigación, Docencia y Desarrollo de Educación Superior, distribuidos en cada uno de los estados de la república indicando que “son muchas fortalezas que podemos potenciar con el trabajo y fortalezas de la Profeco”
De acuerdo al comunicado oficial, las comunidades universitarias necesitan conocer estos derechos pues son una de las más expuestas a las nuevas tecnologías de forma cotidiana y la relación que tengan con los proveedores de estos servicios debe ser de “equidad, certeza y seguridad jurídica” declaró la dependencia.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla indicó que el acuerdo permitirá empoderar a la sociedad en el conocimiento de sus derechos para que posteriormente puedan hacerlos valer, lo cual también constituye una obligación legal de la dependencia. Adicionalmente, la procuraduría indicó que este es solamente el primero de una serie que se tiene pensado suscribir con otras instituciones de educación superior.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});