Apple flexibiliza normas sanitarias en tiendas, permitirá la entrada sin cubrebocas

Los empleados aún deberán llevar mascarillas, el relajamiento de las medidas están destinadas únicamente a los clientes

Eduardo Rivas

Ante los cambios en las políticas de los gobiernos locales en Estados Unidos respecto a las precauciones para frenar contagios de Covid-19, la compañía de tecnología Apple ha eliminado la mayoría de las restricciones en sus tiendas de Estados Unidos, principalmente el uso de cubrebocas obligatorio al ingresar. Por otro lado, informó que reanudará otro tipo de actividades presenciales.

Según información de Bloomberg, la compañía informó a sus empleados que relajarían medidas en sus tiendas, principalmente para sus sucursales en Ohio, Carolina del norte, Georgia, Kansas y Kentucky dónde a pesar de que ellos aún deberán usar mascarillas obligatorias, estas ya no serán un requisito para los clientes. 

También te puede interesar: Primera evidencia de Pegasus fue encontrada en iPhone de activista

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Estos estados corresponden a demarcaciones en las que las autoridades han terminado con las restricciones debido a la baja de contagios. Según cifras de The New York Times este 23 de febrero se registraron más de 123,000 nuevos contagios en el país, lo que representa una baja considerable desde el pico registrado a mediados de enero en el que se alcanzaban, en promedio, más de 800,000 nuevos casos diarios.

Además, la compañía informó sus planes de reiniciar sus proyectos de educación y guías para el uso de sus productos Today at Apple en Estados Unidos, disponibles en varias tiendas y ubicaciones a lo largo del país con inició de algunas esta semana y el resto hasta mediados de marzo. Aún no se han referido al regreso de actividades en oficinas del personal corporativo.

También te puede interesar: Truth: La red social de Donald Trump se encuentra en periodo de prueba

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Medidas relajadas

El gobierno estadounidense ha disminuido sus medidas de prevención en contra del Covid-19 ante el descenso en los contagios, luego de que estos han cedido y se ha implementado un proceso de vacunación con aumentos lentos pero constantes: un 76% de su población cuenta con al menos una dosis.

Eventos como los Premios Oscar incluso, han reportado se llevarán a cabo de manera normal sin el uso de cubrebocas obligatorio entre los asistentes e incluso sin necesidad de presentar un comprobante de vacunación, solamente requerirán una prueba negativa de Covid-19 reciente.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});