El Ministerio busca apoyar a las empresas de la industria de las Tecnologías de la información a raíz de ciberataques sufridos en dependencias y compañías en el país
Luis Méndez Zaldívar
Los sitios web del gobierno ruso han sido víctimas de ciberataques “sin precedentes” y se encuentran trabajando para desviar el tráfico por parte de ataques provenientes del extranjero.
Entre las compañías y sitios gubernamentales atacados se encuentran el sitio web del Kremlin, la aerolínea insignia Aeroflot y el banco Sberbank, mismos hasta el escrito de esta nota no han tenido acceso a sus páginas web, así lo informa un informe del Ministerio Digital visto por la agencia de noticias rusa TASS.
También te puede interesar: Ucrania contrataca en el ciberespacio
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Rusia planea apoyar el sector de las Tecnologías de la Información
El Ministerio Digital busca ayudar a las empresas de Tecnología de la Información (TI) invirtiendo en ellas 14,000 millones de rublos (134 millones de dólares) a manera de subvención, es decir, proporcionándoles pagos que apoyen su mantenimiento.
También te puede interesar: Ciberataques contra Ucrania aumentaron 196% en primeros tres días de invasión rusa
El robo de información aumenta
Rusia ha visto un aumentó —doble o triple— en el robo de información respecto a las dependencias afectadas. “Si anteriormente su potencia en los momentos pico alcanzaba los 500 gigabytes, ahora está en 1 terabyte” declaró el ministerio.
Más ciberataques contra Ucrania
Pese al informe por parte del Ministerio Digital, Rusia solo ha visto un incrementó del 4% mientras que el aumentó en Ucrania ha llegado hasta un 196 por ciento.
Aunque el phishing en idioma escandinavo proveniente de correos con direcciones electrónicas ucranianas han aumentado en proporción de 7 veces, un tercio de esta técnica han sido destinados a objetivos rusos.
El conflicto entre ambos países ha llevado a un decremento en otras regiones del mundo, en el caso de América del Norte su disminución ha sido del -13%, después sigue Latinoamérica con el -12%, el continente africano tiene el -10% y Europa el -8 por ciento.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});