Entre las criptomonedas olvidadas se encuentran BitConnect (BCC), VegasCoin (VEGCOIN) y Storeum.(STO)
Luis Méndez Zaldívar
Gracias al auge en el sector cripto al mes de abril del 2022 podemos contar 19,000 criptomonedas. Sin embargo, este crecimiento acelerado tiene otra cara: alrededor de 1,700 criptomonedas han sido olvidadas o “han muerto”. La mayor parte de estos proyectos fueron abandonados por ser “no viables ” o se trataba de etafas, de acuerdo a Finbold citando datos de 99Bitcoins.
Entre las criptomonedas “muertas” se encuentran BitConnect (BCC), VegasCoin (VEGCOIN) y Storeum.(STO).
También puede interesar: Banco Nacional Suizo se resiste a agregar Bitcoin a sus balances
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Algunos proyectos eran estafas
BitConnect fue una criptomoneda acusada por fraude por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por su sigla en inglés) por un total de 2,000 millones de dólares.
De acuerdo al reporte, el proyecto estafó a sus clientes a travé s del Programa de Préstamos en BitConnect, desde principios de 2017 hasta enero de 2018.Entre los acusados se encuentran el fundador de la plataforma, Satish Kumbhani, quien podría recibir 70 años de prisión y su principal promotor en Estados Unidos, Glenn Arcaro.
A este último, Arcaro, se le incautaron 56 millones de dólares en criptomonedas, dichos fondos fueron vendidos y otorgados a las víctimas que formaron parte del fraude.
También te puede interesar: República Centroafricana adopta Bitcoin como moneda de curso legal
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Otra de las criptomonedas en el sistema “moneda de bombeo y descarga” es SafeMoon que a través de su esquema manipuló los mercados en la que ciertos individuos buscan ganancia de forma inescrupulosas, “con el fin de obtener el mayor rédito de sus acciones”.
El ex-jefe de marketing, Ben Philips, fue atrapado realizando el esquema y retiró 12 millones de dólares, infló la criptomoneda y posteriormente lo vendió a precio inflado.
Asimismo, se encuentra Squid, criptomoneda inspirada en la serie coreana de Netflix El juego del calamar y que alcanzó un incremento de 800% en menos de 24 horas para después dejar de funcionar el servidor web.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});