A diferencia de los inversores Prime y Custody los inversores minoristas no contaban con la protección necesaria según el CEO de Coinbase, Brian Armstrong
Luis Méndez Zaldívar
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, aseguró que los fondos de los inversores minoristas se encuentran seguros dentro de la plataforma, además explicó que la compañía no está en riesgo de entrar en quiebra.
Después de que la empresa publicara su primer reporte del semestre 2022, miles de inversores dentro de la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, empezaron a preocuparse por un mensaje en particular dentro del informe.
“Se puede esperar volatilidad en nuestras finanzas, dados los ciclos de precios de la industria de las criptomonedas. Esto no nos perturba, porque siempre hemos adoptado una perspectiva a largo plazo sobre la adopción de las criptomonedas. Podemos obtener un beneficio cuando los ingresos son altos, y podemos perder dinero cuando los ingresos son bajos [...]” escribió Coinbase en el reporte.https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Asimismo, la preocupación se generó a raíz de que la empresa vio una disminución del 19% de usuarios con una pérdida de 430 millones de dólares. La empresa explicó que esto se debe principalmente “a la intención de satisfacer la demanda en tiempos de baja volatilidad”. Sin embargo, Coinbase cree que estás condiciones de mercado no son permanentes y esta caída podría significar una oportunidad de centrarse en el desarrollo de productos.
Armstrong señaló a través del tuit que Coinbase agregó un nuevo elemento a fin de prever cómo proteger las criptomonedas de sus inversores —solicitado por el comunicado N° SAB 121 de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por su sigla en inglés)—. El mensaje de Amstrong concluye afirmando que los fondos de los usuarios están seguros en Coinbase.
También te puede interesar: Los millonarios detrás de los principales exchanges de criptomonedas
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});De malas noticias a peores
Los inversores de las exchange cripto no cuentan con ninguna garantía respecto su inversión, dejándolo como última persona en poder realizar reclamaciones y recibir su capital tras bancarrota por tratarse de acreedores no garantizados y si la empresa cayera en bancarrota, se puede leer en el reporte.
El CEO de Coinbase no descarta la posibilidad de que un tribunal considere que las criptomonedas de los inversores formarán parte de la empresa en caso de quiebra, aunque recalcó que sería poco probable este escenario.
Aunque Armstrong afirma que los inversores Prime y Custody tienen “fuertes protecciones legales” que salvaguardan sus criptomonedas, los clientes minoristas no contaban con la misma protección, por lo que el CEO de Coinbase se disculpó y añadió que la exchange está en trabajo para tomar las medidas necesarias a fin de salvaguardar a sus inversores de la mejor forma.
También te puede interesar: Coinbase: Conoce en qué lugares puedes canjear criptomonedas por pesos mexicanos sin comisión
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Coinbase por debajo de expectativas
El reporte de la exchange muestra ingresos por 1,170 millones de dólares, pese a que la predicción de la empresa de software financiero Refinitiv era de 1,480 millones de dólares.
Desde el cuatro trimestre del año 2021 la popularidad de la exchange ha disminuido, los usuarios minoristas de transacciones mensuales (MTU) cayeron a 9.2 millones respecto a los 11.4 millones registrados en el cuarto trimestre.
Respecto al volúmen de transacciones, también se ha visto afectado pues se registró 309,000 millones de dólares, a diferencia de los 547,000 millones en el cuarto trimestre, de acuerdo con cifras de CNBC.
La cotización de las acciones de Coinbase sufrió una caída del 26%, llegando a un valor de 53 dólares por acción.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});