Un total de 844,480 clientes serán remunerados tras el cobro de “cargo por equipo diferido” entre noviembre de 2018 a enero de 2019
Luis Méndez Zaldívar
Los usuarios de AT&T que contrataron el servicio entre noviembre de 2018 a enero de 2019 serán remunerados por el cobro injustificado “por equipo diferido”, en los servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, tras resolverse la demanda colectiva interpuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en marzo de 2021, así lo dio a conocer la procuraduría mediante un comunicado.
En total 844,480 clientes contrataron el servicio de la compañía. Si eres uno de los afectados y si aún cuentas con un contrato vigente con AT&T la compañía tendrá que pagar mediante una bolsa de “datos-internet”: 3 Gigabytes (GB) por cada uno de los cobros efectuados de cargo por equipo diferido. El comunicado de Profeco destaca que se agregará 20% más a la remuneración.
También te puede interesar: Musk canceló compra de Twitter porque no hay palomitas, sino pajarracos: AMLO
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Cómo hacer válida la remuneración?
El cliente deberá acudir al Centro de Atención AT&T más cercano a su casa, expresar que quiere agregarse a la acción colectiva e identificarse como cliente de la empresa. Posteriormente, deberá dar su número de teléfono, al cual, se aplicó “cargo por equipo diferido” y mostrar alguna identificación como credencial del INE, cédula profesional, pasaporte, cartilla de servicio militar o licencia de conducir.
Después firmará un documento proporcionado por el personal de AT&T, mismo que contiene la cantidad de GB que se darán así como los cobros realizados y las fechas correspondientes.
También te puede interesar: Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil declarado inconstitucional por Suprema Corte
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Si ya no soy cliente de AT&T?
En este caso se te compensará con el pago de cada cobro en el concepto de “cargo por equipo diferido” agregando un 20 por ciento.
Deberás acudir al Centro de Atención AT&T más cercano, comprobar que fuiste cliente de la empresa, proporcionar algún estado de cuenta o número de teléfono en el cual se haya hecho el recargo.
La devolución se hará mediante una orden de pago puesta al nombre del beneficiario para que pueda realizar el cobro a través del banco BBVA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA. Si el cliente tenía un adeudo con la compañía, la compensación económica se descontará de su adeudo y el resto se le será entregado.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Cabe señalar que se podrán hacer los cobros de compensaciones hasta el 4 de octubre de 2023, destaca el comunicado de la Profeco.
Tweet
