Eva Rosete
El Congreso mexicano debería aprobar fácilmente el acuerdo sobre el impuesto global porque aumentará los ingresos, comentó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en una entrevista con Reuters durante la reunión de líderes financieros del G20 — celebrada el 9 y 10 de julio del 2021.
“Creo que para nosotros esto es algo que debería ir sin problemas, porque va a ser una entrada neta de impuestos relacionados con la actividad económica que ocurre en el país, pero actualmente, debido a la transferencia de ganancias, nuestra base se ve afectada”, indicó Arturo Herrera.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un comunicado de prensa —publicado el 11 de julio— aclaró la posición que sostuvo Arturo Herrera Gutiérrez durante la cumbre del G20. “Se respaldó la propuesta de crear un impuesto corporativo mínimo global, de al menos 15%, sobre los ingresos a las EM, a fin de evitar que éstas trasladen sus domicilios fiscales a países con baja tributación”, se lee en el documento.
Por otra parte, una vez finalizada la reunión del G20, se emitió un comunicado de prensa en el que se admite que se llegó a un acuerdo histórico sobre el nuevo marco fiscal internacional que será “más estable y más justo”. Los detalles serán discutidos en la cumbre de octubre.
Te puede interesar: G20 llega a acuerdo histórico
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});